Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2017: Los números del GP

Fotos: Repsol media/MotoGP
Como cada Gran Premio, antes de que el Mundial llegue a Termas de Río Hondo destacamos los números más significativos del campeonato. Interesantes datos que se lograran durante este fin de semana donde Valentino Rossi disputará su Gran Premio 350.

Esta será el decimocuarto Gran Premio que se disputa en territorio argentino y el cuarto que acoge Termas de Río Hondo, el resto se corrieron en Buenos Aires. El único piloto en activo que disputó la última carrera en Buenos Aires ’99 fue Valentino Rossi, que durante este fin de semana alcanzará su Gran Premio número 350.

Desde que comenzara el Campeonato del Mundo de Motociclismo en el año 1949, con el GP de Argentina, se habrán disputado 888 Grandes Premios, lo que significa que Valentino Rossi, con su GP 350, ha participado en un 39,4 % de las carreras que se han celebrado. Además el piloto de Yamaha con el tercer puesto que consiguió en Qatar amplia así su registro de subirse al pódium por lo menos una vez en la temporada desde que llego a la categoría reina, y ya van 22.

Maverick Viñales con su victoria en el GP de Qatar se ha convertido en el segundo piloto más joven de todos los tiempos, tras Mike Hailwood, en haber ganado una carrera en la categoría reina con dos fábricas diferentes. Sólo cinco pilotos han conseguido ganar con dos marcas diferentes en la historia de MotoGP. Viñales junto con Barry Sheene, Jack Middelburg y Randy Mamola es el único piloto que ha ganado con Suzuki y Yamaha en MotoGP.

Viñales también se ha convertido en el tercer piloto que lidera el Campeonato del Mundo con una Yamaha, consiguiendo entrar así en la lista de los nueve pilotos que han conseguido liderar el Mundial de MotoGP desde que en 2002 cambiara de nombre y de cilindrada. Con la pole que logró en el GP de Qatar se ha convertido en el primer piloto que consigue partir desde la primera posición en el GP inaugural de la temporada en las tres categorías.

Los números del GP de Argentina

Por su parte, el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha ganado dos veces el GP albiceleste saliendo desde la pole, 2014 y 2016. Si este fin de semana lograra la pole position, algo que ya ha hecho en sus otras tres visitas a Argentina, el piloto de Cervera conseguiría su pole número 66 y se convertiría en el piloto con más poles de la historia de MotoGP. Si finalmente Márquez no consigue la victoria en Argentina, será la primera vez que no gana una de las dos carreras iniciales desde que está en MotoGP.

Durante el pasado GP de Qatar, Aleix Espargaró con su sexto puesto consiguió el mejor resultado en carrera para Aprilia desde que Noriyuki Haga terminara séptimo en el GP de Gran Bretaña en Donnington 2003.

El mejor resultado de un piloto Ducati en Argentina fue la segunda posición que consiguió Andrea Dovizioso en 2015. Jorge Lorenzo no ha tenido debut soñado con Ducati y este fin de semana aterriza en uno de los cinco circuitos donde no ha ganado en MotoGP. Los pilotos de la fábrica de Borgo Panigale intentaran mejorar este resultado.

Cinco han sido los pilotos que han ganado las últimas cinco carreras de MotoGP, Marc Márquez (Motegui), Cal Crutchlow (Phillip Island), Andrea Dovizioso (Sepang), Jorge Lorenzo (Valencia) y Maverick Viñales (Losail).

Maverick Viñales lleva 17 GP consecutivos puntuando, si ganara la carrera de Argentina se convertiría en el primer piloto de Yamaha en ganar los dos primeros Grandes Premios desde que en 1990 lo hiciera Wayne Rainey. En la era de MotoGP el único piloto capaz de ganar las dos primeras carreras ha sido Marc Márquez.

Jack Miller, Jorge Martín y Jonny Hernandez en el Pre-event de MotoGP

Zarco se convirtió en Qatar en el primer piloto francés que consigue la vuelta rápida en MotoGP. Para ver a más pilotos franceses con una vuelta rápida en carrera hay que remontarse a 1989 con Christian Sarron. Además Zarco es el primer piloto que lidera la carrera de MotoGP en su debut.

Por su parte, el piloto del Suzuki Ecstar, Alex Rins, fue el mejor Rookie de MotoGP con su novena posición, que es el mejor resultado de un novato desde que en 2014 Redding consiguiera ser séptimo en Qatar.

Con su victoria en el Circuito Internacional de Losail, Franco Morbidelli, ha conseguido meterse en la lista de los cinco pilotos italianos que han ganado en Moto2 junto con Andrea Iannone, Roberto Rolfo, Michele Pirro y Lorenzo Baldassarri.

Lo último

Lo más leído