Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2016: Nicky Hayden sustituye a Dani Pedrosa

Fotos: Marc VDS
Honda ha confirmado que Dani Pedrosa no estará recuperado de la fractura de clavícula que se produjo en el pasado Gran Premio de Japón y, por ello y de cara a la próxima carrera de Phillip Island, será Nicky Hayden quien se subirá a la Honda como compañero de Marc Márquez

Nicky Hayden volverá a la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras haber sustituido a Jack Miller en el Gran Premio de Aragón, el piloto de Kentuky volverá a subirse a la Honda RC213V en sustitución del lesionado Dani Pedrosa, que será baja al menos para la carrera de Australia.

Aunque por reglamento un equipo no está obligado a buscar un sustituto para otro piloto si este no se pierde menos de tres carreras consecutivas, la cerrada lucha con Yamaha tanto en el mundial de equipos como de constructores ha forzado a Honda a buscar un piloto que pueda sumar los máximos puntos posibles con el fin de que la marca japonesa pueda conseguir el triplete de títulos este año.

Será de nuevo un reto complicado para Nicky Hayden. Tal y como declaraba al término del GP de Aragón, donde entraba en meta en décimo quinta posición, “Supongo que subestimé lo difícil que iba a ser volver y ponerse al día con estos neumáticos, sobre todo los delanteros. No me sentí bien con ellos, los encontré muy duros, eso provocó que fuera lento, y en consecuencia la cosa aún fue a peor. Cuanta más confianza tienes más rápido vas y mejor trabajan las gomas.”

Nicky Hayden tendrá otra oportunidad este fin de semana, además junto al equipo con el que consiguió el título en 2006.

Lo último

Lo más leído