Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Austria 2016: los pilotos siguen preocupados por la seguridad

La vuelta del campeonato a Austria no está exenta de preocupaciones para los pilotos. A pesar de contar con la homologación necesaria, salta a la vista que estamos ante un trazado cuyas escapatorias han sido pensadas para los F1. El último en hablar de nuevo sobre el tema ha sido el mismo Valentino Rossi.

  • 11/08/16
  • David Robledo
  • Yamaha Movistar
ampliar foto

El primero en dar la voz de alarma fue Casey Stoner antes de los test colectivos en los que muchos pilotos estuvieron presentes. Posteriormente varios de los pilotos con más peso de la parrilla, como son Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, hicieron hincapié sobre la seguridad en determinados puntos del Red Bull Ring. Sin embargo, esta cuenta con la homologación pertinente que otorga la FIM, la más alta que se otorga actualmente y que implica que se trata de una pista segura para los pilotos. De hecho, tras los test, la propia FIM indicó que únicamente había dos o tres detalles que solucionar.

Aún así, no parece que los pilotos estén muy convencidos de la situación, ya que en realidad son al menos 4 los puntos complicados bien por tener sus escapatorias asfaltadas, bien por contar con el muro demasiado cerca o por una mezcla de ambas situaciones. En concreto estamos hablando de la curva 3, a la que se llega después de un tramo desde la curva 1 que es a fondo (a pesar de estar la curva 2 por el camino). La curva 4, a la que igualmente se llega rápido y no cuenta con suficiente escapatoria, la salida de la curva 8 (según el propio Rossi) y la curva de entrada en meta, con el muro muy cerca.

Además, la situación en este sentido es tan compleja que los propios pilotos reconocen que no hay solución, tal y cómo reconocía en su momento Jorge Lorenzo: “Es difícil cambiar la pista, pero seguro que el futuro será mejor en materia de seguridad.”

ampliar fotoCasi todas las escapatorias están asfaltadas y pintadas. ©foto: Ducati Corse

Por cierto, esta situación podría agravarse en caso de que apareciera la lluvia, como hizo ayer y como está previsto que haga el lunes. Si las escapatorias asfaltadas no son eficaces en seco, en mojado la situación es aun peor.

El último en hablar, de nuevo, sobre la seguridad ha sido el propio Valentino Rossi en declaraciones que recoge el Diario As y que deja patente la preocupación del piloto italiano: “Es cierto que hay dos o tres puntos en los que es mejor no chocar. Porque si te estrellas, es un gran problema. Para mí tiene dos lugares que son muy peligrosos; la salida de la última curva y también la salida de la curva 8. No hay suficiente espacio en la escapatoria, pero creo que no hay manera de modificarlo para ganar más espacio. También está la frenada de la curva 3, que tal vez sea la zona más crítica. En F-1 los coches necesitan menos espacio para frenar y llegan rectos, pero nosotros vamos inclinados mientras frenamos. Da bastante miedo ese punto con la pared que hay delante porque no hay mucho espacio para frenar. Si alguno cae ahí, la moto acabará en Viena”.

Galería de fotos
  • Los muros y las escapatorias asfaltadas preocupan
  • Lorenzo también ha hablado sobre la seguridad
  • Escapatorias asfaltadas y pintadas en Red Bull Ring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por