Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mundial de MotoGP: en 2019 no habrá "wild card" en Moto2 por falta de motores

La Grand Prix Commission ha decidido algunos cambios de reglamento, y llama la atención que no habrá pilotos invitados en 2019 en Moto2 porque esperan problemas de suministro de motores. Además han modificado algunas normas en caso de agua y penalizaciones.

  • 12/09/18
  • Josep Armengol
Salida de MotoGP con lluvia

La reunión de la Grand Prix Commission del sábado del GP de San Marino ha ofrecido algunos pequeños cambios, y una noticia importante. La noticia es que han decidido eliminar los pilotos invitados o “wild card” de la categoría de Moto2 para 2019. ¿El motivo? La organización espera una disponibilidad limitada de motores, que recordemos serán de origen Triumph a partir del año que viene.

Triumph Moto2 Triumph Moto2

El cambio de motor (ahora Honda, en 2019 Triumph) es algo que sólo sucederá en el Mundial. Ahora existen otros campeonatos con Moto2 “compatibles”, y además la categoría lleva bastante años como para que existan motos para que puedan participar pilotos invitados sin problema. Pero en 2019 habrá motor nuevo, y motos nuevas, y para evitar problemas de suministro la organización ha creído prudente no dejar participar a pilotos invitados en Moto2 hasta 2020.

Los otros cambios en el reglamento afectan a las salidas en caso de carrera en mojado, a las penalizaciones y a los pilotos sustitutos en MotoGP. Cuando una carrera sea declarada “wet race” (lluvia) y para evitar los problemas que los equipos tienen para dejar en parrilla las motos con el depósito lleno a tope, las carreras se acortarán una vuelta siempre en ese caso (lluvia).

Pizarra penalización en MotoGP Pizarra penalización en MotoGP

En cuanto a las penalizaciones a pilotos, es decir cuando se les comunica que deben dejar pasar a alguien, ahora se les muestra una pizarra y salta la indicación en el cuadro de instrumentos. Eso dura cinco vueltas, pero en esas cinco vueltas pueden pasar más cosas (adelantamientos), así que para evitar confusiones ahora sólo se mostrará la pizarra tres vueltas.

En MotoGP había cierta suspicacia con que algunos equipos pudieran saltarse el reglamento cambiando motos en el mismo equipo, o con otro, para ayudar a un piloto que estuviera cerca de pasarse del límite de motores por ejemplo. Hay muchas posibilidades, pero se cambiará el reglamento para que un piloto sustituto no pueda ser alguien con contrato vigente a no ser que la propia Gran Prix Commission lo apruebe.

Galería de fotos
  • Salida de MotoGP con lluvia
  • Triumph Moto2
  • Pizarra penalización en MotoGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Stefan Bradl sustituirá a Lorenzo en los test de Sepang

Bradl se subirá a la moto de Lorenzo

La desafortunada lesión de Jorge Lorenzo entrenando ha propiciado que Honda tenga que buscar un sustituto para el piloto mallorquín. (...)

¿Cómo ver MotoGP 2019? DAZN lanza una versión “Beta”

Ya está disponible la versión

A menos de dos meses de que comience la temporada de MotoGP, y a tan solo uno de que lo (...)

Calendario MotoGP 2019: Seguirán los mismos 19 circuitos

Confirmado el calendario MotoGP para 2019

Ya se ha confirmado el calendario de MotoGP para la próxima temporada 2019. Lo integrarán 19 carreras y los circuitos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por