Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Triumph suministrará los motores del Mundial de Moto2 desde 2019

La incertidumbre sobre los propulsores que emplearán las motos de Moto2 a partir de 2019 se ha despejado. Hoy se ha hecho oficial que la firma británica será el nuevo suministrador de propulsores en la categoría intermedia durante tres campañas.

  • 03/06/17
  • David Robledo
  • Triumph/SMN
ampliar foto

Aunque llevaba rumoreándose desde hace tiempo que Triumph sería la marca encargada de sustituir a Honda como los suministradores del motor único en la categoría de Moto2, hasta hoy la firma británica había negado que esta situación fuera cierta. Fue con la llegada de la nueva motorización de la Street Triple cuando su tricilíndrico empezó a entrar en las quinielas para sustituir a los vetustos CBR600RR de Honda que han estado presentes en la categoría de Moto2 desde su instauración en 2010 y que se mantendrán en pista también 2018.

Será en 2019 cuando Triumph y su motor tricilíndrico, derivado precisamente de la Street Triple y con 765 cc, pasará a equipar a las motos del campeonato, que continuará siendo monomarca durante las próximas temporadas en lo que a suministrador de motores se refiere. Este nuevo motor tendrá notables diferencias respecto al de serie, entre ellas la modificación en la cabeza de los cilindros, además de trabajar en la ligereza del mismo. Además, la electrónica seguirá corriendo por parte de Magnetti Marelli.

Está por ver aún qué supondrá el cambio de mecánica en una categoría que arrancó como un escaparate para muchos fabricantes de chasis pero que ha pasado a estar dominada por chasis Kalex los últimos años en los que, además, la emoción ha ido decreciendo al mismo ritmo que los tiempos de los pilotos han ido siendo cada vez más y más rápido aún sin evolución de los propulsores.

En cuanto a los gestores de estos motores, seguirá siendo la empresa española ExternPro la encargada de su preparación y mantenimiento, algo que ya sucede con los motores Honda en los últimos años.

ampliar foto

El mismo Carmelo Ezpeleta (Consejero Delegado de Dorna) ha afirmado: Estamos muy emocionados por trabajar con una de las marcas de motocicletas más icónicas del mundo. Los motores tricilíndricos de Triumph son reconocidos por su fiabilidad y entrega lineal de potencia y par motor, además de haber logrado notables éxitos en los circuitos. Estos factores los convierten en la opción ideal para el campeonato de Moto2. Ya tenemos la vista puesta en la temporada 2019 y en los inicios de la nueva generación de Moto2 en colaboración con Triumph.

Del mismo modo, Herve Poncharal (Presidente del IRTA) también habla del futuro próximo de la categoría: Moto2 es una cantera clave generando talento para MotoGP y ya estamos viendo muchos pilotos punteros en la categoría reina que proceden de Moto2. La llegada de Triumph como proveedor de motores en exclusiva y la nueva centralita marcan una nueva era que, con toda seguridad, va a suponer un increíble salto en la evolución de la categoría intermedia, manteniendo su condición de última parada antes de dar el paso a MotoGP.

Julián Simón (Campeón del Mundo de 125 cc 2009 y Subcampeón de Moto2 2010) ha estado involucrado en los test de desarrollo de motores en Motorland Aragón: El motor se siente muy fuerte y, en particular, el rango medio de revoluciones es realmente impresionante. La respuesta de la rueda trasera al puño de gas es muy directa y controlable. La sensación general es muy buena y el motor ya muestra un gran potencial.

Galería de fotos
  • Nueva era para Moto2 con Triumph (2019-2021)
  • Tricilíndrico Triumph para Moto2
  • Interior del motor Triumph Street Triple 2017
  • Triumph se estrena en el Mundial de Moto2 tras haber disputado el de Supersport con la Daytona
  • Horquilla Showa SFF y amortiguador Öhlins  son exclusivos de la Triumph Street Triple RS
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por