Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Motores Triumph en el Mundial de Moto2? No por el momento

Desde la creación de la categoría de Moto2 en sustitución de las 250 en 2010 Honda ha sido el único suministrador de motores en este Mundial, gracias al bloque tetracilíndrico de la CBR600RR, reforzando una alianza con Dorna que finalizará en 2018. A pesar de los rumores, no hay ningún contacto entre el fabricante británico y el promotor del Mundial de Velocidad.

  • 09/01/17
  • Javier Pérez Rubio
  • Triumph / MotoGP
Motor tricilíndrico de la Triumph Daytona 675R

Algunos medios británicos, italianos y españoles, se han hecho eco de la posible entrada de Triumph como suministrador único de motores para el Mundial de Moto2 en el periodo 2019-2021, algo desmentido por ambas partes. El supuesto tricíndrico de 12 válvulas de competición no es una de las prioridades para Triumph a corto plazo y no hay ningún pre-acuerdo al respecto. Desde que en 2010 la firma inglesa abandonada el Mundial de Supersport no ha vuelto a hacer ninguna apuesta por la competición y así parece que va a seguir por el momento.

Sí es cierto que cuando Honda concluya su contrato en 2018 tras 9 años aportando los motores a la categoría intermedia del Mundial de Velocidad bien podría abrirse una nueva etapa si entrara en escena otra marca, que también obligaría a construir nuevos chasis, pero por ahora no hay nada definido. La FIM y Dorna quieren abrir un debate con los fabricantes interesados hasta el final de la temporada, antes de iniciar el proceso de licitación con el que se elegirá al proveedor oficial del motor de Moto2 a partir de 2019. Otras configuraciones diferentes a la clásica tetracilíndrica en línea también han sonado, igual que posibles nombres como Norton o KTM, pero no hay nada concretado por el momento.

Sólo Honda ha suministrado motores a Moto2 Honda ha sido el único suministrador de motores desde que se instauró la categoría de Moto2. ©foto: MotoGP

La realidad es que la normativa Euro 4 ha marcado un punto de inflexión en la evolución de los modelos de supersport japoneses de 600 cc, relegando al olvido a sus versiones matriculables por lo que no es descabellado pensar en una sustituta teniendo en cuenta que la CBR600RR ya no se comercializa y carecería de sentido un reflejo de esta en competición.

Galería de fotos
  • Motor tricilíndrico de la Triumph Daytona 675R
  • Sólo Honda ha suministrado motores a Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2020: ¿Podría Alex Márquez ocupar la plaza de Miller en el Pramac Racing?

Alex Márquez podría fichar por el Pramac Racing

Jack Miller acaba contrato este año con Pramac Racing y, aunque el equipo cuenta con él, el australiano quiere irse (...)

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

Max Biaggi: absuelto de la acusación de evasión fiscal

Max Biaggi ha sido absuelto

Max Biaggi había sido acusado de evadir 18 millones de euros entre 2011 y 2012. La fiscalía creía que había (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por