Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP firma con Sky para Italia hasta 2021… ¿podría ser para España también?

El anuncio de Movistar de dejar el patrocinio del equipo oficial Yamaha ha levantado interrogantes sobre si seguirán emitiendo MotoGP. Dorna acaba de cerrar un acuerdo con Sky TV para Italia hasta 2021… ¿podría ser la sustituta en España?

Dorna ha firmado con Sky Italia para asegurar los derechos de retransmisión de MotoGP hasta 2021 (tres años de extensión a lo que tenían). Así, Sky emitirá todos los GGPP de las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) además de las carreras de la nueva Copa del Mundo de MotoE. Lo harán en todas las plataformas disponibles del operador: vía satélite, digital terrestre y fibra. Con la prolongación de su contrato con MotoGP Sky se establece como gran proveedor de contenidos de motor, puesto que también cuenta con la retransmisión exclusiva en directo de todos los GP del Campeonato del Mundo de F1, hasta 2020. Tanto en F1 como en MotoGP Sky da cobertura con diferentes programas, entrevistas, etcétera. Muy al estilo de lo que conocemos, por ahora, en España a través de Movistar.

Sky emitirá MotoGP en Italia hasta 2021

Y por ahí podría venir alguna novedad precisamente. Cuando Movistar anunció hace poco que dejaba el patrocinio del equipo Yamaha, la cosa no quedó en eso (que no es poco). Empezaron los rumores insistentes sobre el mal negocio que es para la compañía española tener los derechos de MotoGP, y dado que este año finaliza el contrato actual, viendo que dejaban ese patrocinio… ¿dejarían también las motos en la tele?

La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales: todos aquellos que llevan tanto tiempo reclamando “motos en abierto” no ocultaban su alegría por el mal negocio de Movistar con las motos. No es para alegrarse, pero no es menos cierto que la “protesta” silenciosa (o no tan silenciosa) de muchos dejando de ver las carreras o dándose de baja y cambiando de compañía, han sumado para que Movistar vea cifras de audiencia muy bajas en MotoGP. Y eso significa que poca gente se abona para verlo, y menos abonados no es lo que Movistar quiere.

MotoGP no ha sido un buen negocio para Movistar

Si efectivamente Movistar deja las motos y la F1 (la nueva gerencia de la compañía española valora más el rendimiento económico que otra cosa)… ¿quién tomaría su testigo? Sabemos que Dorna preferiría seguir con ellos, no nos queda claro si a costa de reducir (o hasta qué punto) la cuantía de sus derechos. Como segunda opción, puesto que ninguna cadena privada querrá o podrá asumirlo, estaría volver a Televisión Española. Pero el momento político actual de la cadena estatal no es ni de lejos el mejor para tomar decisiones de este tipo… ¿Plan “C”? Pues Sky, precisamente, que está en España de forma poco menos que testimonial y con algo así se dispararía. Y sabemos el interés de Sky por aumentar su penetración en España, además de su obvio interés en MotoGP (y la F1, que puede ir en paralelo).

Sky emitirá MotoGP en Italia hasta 2021

Manel Arroyo, Director General de Dorna Sports, se ha mostrado lógicamente feliz con la renovación de Sky. “Estamos muy orgullosos de esta ampliación con Sky. Se ha comprobado que hemos desarrollado una asociación altamente rentable, con un trabajo consistente para ayudar a aumentar aún más la audiencia del deporte. Después de cinco temporadas trabajando juntos, Sky se ha convertido en un aliado perfecto con el que vamos a seguir explorando nuevas posibilidades para nuestro deporte en el futuro y hacer crecer nuestra audiencia de MotoGP en Italia”. ¿Sólo en Italia?

Lo último

Lo más leído