Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Jerez 2014: Las cifras del GP

Este fin de semana es un fin de semana de aniversarios. Se cumplen 17 años desde que Álex Crivillé logró su primera victoria en Jerez de las 3 consecutivas que consiguió en 500 c.c. También Jorge Lorenzo cumple años, 27 para ser exactos y han pasado 45 desde que El Jarama acogió su primera prueba del Mundial.

  • 02/05/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
Álex Crivillé dominó a placer en Jerez a finales de los 90

Durante el Gran Premio de Argentina, la carrera de MotoGP fue la segunda en los 65 años de la categoría reina que todos los pilotos que cruzaron meta lo hicieron en el mismo minuto. Entre Márquez y Laverty pasaron 56 segundos con 570 milesimas. Se llegó a batir de esta manera el tiempo de 2007 en Malasia, cuando entre Stoner y Tamada transcurrieron 59 segundos y 596 milésimas.

Gracias a la victoria de Fenati en Moto3, KTM ha conseguido apuntarse la nº 49 en su historia en los Grandes Premios. La primera llegó de la mano de Casey Stoner en 125, donde sumaron otras 12, 27 en Moto3 y 9 en 250 c.c.

Este fin de semana se cumplen 45 años desde el debut del Circuito del Jarama en el Mundial de Velocidad. La pista madrileña fue testigo de la victoria del desaparecido Santiago Herrero, que ganó la carrera de 250 c.c. con Ossa, todo un hito para el motociclismo español.

También el domingo Jorge Lorenzo cumplirá 27 años. A pesar de su corta edad, el mallorquín cuenta con dos títulos en 250 c.c. y otros dos en MotoGP.

Siguiendo con las efemérides y la categoría reina, el día 4 se cumplen 17 años de la victoria de Álex Crivillé en la pista jerezana. Después encadenó otras 2 consecutivas (1997, 1998 y 1999), convirtiéndose en uno de los pilotos con más victorias en el Circuito de Jerez al sumar también la que logró en 1989 en 125 c.c.

Tito Rabat es el tercer piloto en la categoría de Moto2 que ha terminado en el podio en las tres primeras carreras del año, junto con Marc Márquez y Pol Espargaró en 2012. Si se sube de nuevo al cajón este fin de semana será el primer piloto en la historia de la categoría que encadena 4 podios consecutivos en las 4 carreras de inicio de temporada.

Con su victoria en Argentina, Márquez ha sido el primer piloto desde Valentino Rossi en 2001 que se hace con las 3 primeras victorias en la categoría reina. Si también vence en Jerez, la única pista en la que no ha ganado en el Mundial, igualaría a Michael Doohan con 4 victorias en las cuatro carreras de principio de año.

Galería de fotos
  • Álex Crivillé dominó a placer en Jerez a finales de los 90
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

MotoGP Misano 2018: Un imbatible Dovizioso vence en casa

Dovizioso ha liderado con contundencia

El italiano ha dado una lección en Misano, logrando una gran victoria delante de su público. Marc Márquez y Cal (...)

MotoGP Misano 2018: Lorenzo destroza el crono

Lorenzo ha destrozado el crono

El piloto de Ducati ha sido el más rápido logrando una nueva pole en Misano (la quinta en la pista (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por