Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Misano 2014: Hablan los protagonistas

Como todos los jueves previos al arranque de un Gran Premio, los pilotos más destacados por unas u otras razones de MotoGP saltan a la palestra para dar sus opiniones, expresar sus pensamientos y hablar sobre el fin de semana que llega. En esta ocasión han comparecido ante la prensa Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Scott Reeding y Danilo Petrucci.

  • 11/09/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Como líder incuestionable del campeonato y vencedor de la última carrera disputada hace dos fines de semana en Silverstone , Marc Márquez ha sido el primer piloto en dar sus impresiones sobre la pista y también sobre lo que espera de sus rivales. Además ha apuntado directamente a la opción de hacerse con el título lo antes posible:

«Este es un circuito que me gusta mucho y en el que he tenido buenas carreras en el pasado. El año pasado quedé segundo, pero ya veremos este fin de semana, va ser difícil, me espero que Jorge y Valentino estén muy fuertes, y Dani también ha tenido buenas carreras aquí y es el segundo en el Campeonato, no lo olvidemos. Pero voy a luchar desde el viernes por la mañana para llegar a la carrera en las mejores condiciones. Mi intención es gestionar la ventaja que tenemos en el campeonato e intentar ganar el título lo antes posible».

Lorenzo atiende a las explicaciones de RossiValentino Rossi ha sido el segundo en alzar la voz y por primera vez en la temporada ha hablado abiertamente de ganar una carrera. Hasta ahora el astro italiano no se auto-incluía en la lista de favoritos, pero en la carrera de casa y teniendo en cuenta su rendimiento y el de Yamaha, Rossi apunta alto:
«Estoy contento de cómo ha empezado la segunda mitad de esta temporada, he tenido algunas carreras muy buenas, y llegar al podio siempre te da muy buenas sensaciones. A lo largo de toda la temporada, Marc ha estado muy fuerte, y también Jorge. En Silverstone, dieron incluso más que normalmente, con lo cual el objetivo es pilotar de la mejor manera desde mañana mismo. Este es el Gran Premio de casa y siempre suscita muchas emociones. Es un trazado que nos ha sido favorable, a mí y a las Yamaha, Jorge ganó aquí en los últimos tres años, por lo que lo tenemos todo a favor. El objetivo es llevarnos esa posible victoria».

Tras volver a su mejor forma tras la pausa veraniega, Jorge Lorenzo se sabe favorito a la victoria. El mallorquín ha vencido en las tres últimas ediciones y siempre ha acabado en el podio desde que está en MotoGP . Sin embargo, Lorenzo es consciente del reto que supone este GP: «El pasado no te da ninguna ventaja para este año, todos empezamos de cero”. No sé porque siempre me ha ido bien aquí. Desde que llegué aquí (en 2008, primer año en MotoGP) ya fui rápido, terminé segundo detrás de Valentino, y a partir de ahí siempre he estado en el podio. Quizá sea por las chicanes o por las curvas rápidas. Espero que podamos mantener viva la tradición».

Dovizioso y Rossi durante un momento de la rueda de prensaAndrea Dovizioso, el número 4 de MotoGP y el cuarto piloto en hablar se muestra confiado y espera luchar por el podio en una pista en la que han tenido test recientemente y en la que parece encontrarse muy a gusto: «En Silverstone nos quedamos muy cerca del podio, así que tenemos que empezar aquí de manera agresiva desde la FP1. Con el neumático duro hicimos un test aquí antes de Silverstone y nuestro ritmo fue genial».

Una de las revelaciones del GP de Gran Bretaña fue Scott Reeding. El británico dio un gran paso adelante con la Honda Open, aunque es consciente del gran trabajo que aún le queda por delante en una categoría tan competida y en la que las diferencias cada vez son más reducidas, sobre todo en entrenamientos: «Pensé que en Silverstone sería muy difícil, pero no nos fue mal. Esperemos que aquí nos vaya bien, debemos ser capaces de hacer alguna más aprovechando el neumático blando. Encontrar el límite en MotoGP es una locura, no hay límite. Todavía estoy buscándolo y explorando ese terreno. Crees que lo has conseguido durante un minuto y luego alguien te atrapa y tienes que empujar más».

El italiano Danilo Petrucci ha sido el último hombre en hablar. Petrucci, que este año está sufriendo con una moto en inferioridad técnica y que además arrastra la lesión de la muñeca no se ha escondido para confesar su frustración: «Es mi tercer año en MotoGP. ¡Di un paso adelante entre mi primera y mi segunda temporada, pero este año parece que he dado un paso hacia atrás!. Este año las cosas son muy difícies, empezamos la primera carrera con una gran cantidad de problemas. La moto es realmente nueva. Después me rompí una muñeca y todavía tengo que ir a la Clínica después de cada sesión. Es duro».

Galería de fotos
  • Petrucci, Dovizioso, Rossi, Márquez, Lorenzo y Reeding han hablado en la rueda de prensa
  • Dovizioso y Rossi durante un momento de la rueda de prensa
  • Lorenzo atiende a las explicaciones de Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por