Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Tensión entre Rossi y Aleix Espargaró

Fotos: MotoGP
La imagen del día en el GP de San Marino la ha protagonizado Valentino Rossi al echar una gran reprimenda a Aleix Espargaró después de que este, siempre bajo el criterio del italiano, le haya molestado en una de las curvas rápidas del trazado.

La primera jornada del GP de San Marino no ha estado exento de polémica, especialmente en la segunda sesión de entrenamientos libres. En ella, además del gran tiempo logrado por Pol Espargaró, hemos asistido a un roce de alta intensidad entre Aleix Espargaró y Valentino Rossi.

El piloto español estaba rodando varios metros por delante de Valentino Rossi, cuando ha dejado de tirar ya que tenía previsto entrar en boxes. Aunque Espargaró se ha apartado de la trazada, se ha quedado cerca de ella o, al menos, según el propio Valentino se ha mantenido en una trayectoria peligrosa y que le ha impedido mantener la trayectoria indicada.

A partir de este momento, Rossi ha comenzado una gran reprimenda a un Aleix Espargaró que ha continuado su camino a boxes. Lejos de continuar con su ritmo y su vuelta, el italiano ha bajado notablemente la velocidad tanto en la última curva como en la recta de meta, rodando muy despacio pegado al box mientras gesticulaba enérgicamente.

Una vez han concluido las sesiones de entrenamientos y los micrófonos de Movistar+ se han acercado a hablar con ellos, Aleix Espargaró ha dado su opinión al respecto. Afirmando que no había molestado a Valentino y que aunque Dirección Carrera ha ido a su box para pedirle que preste más atención en el futuro, el propio Mike Webb le ha reconocido que no había hecho nada punible, motivo por el que no será sancionado, aunque debía tener más cuidado en el futuro. Igualmente, Espargaró reconocía que si no había hecho nada malo, no entiende el motivo por el cual modificar su conducta. De la misma manera, hacía hincapié en el hecho de que estas notificaciones, normalmente, se entregan por escrito y no verbalmente y por medio del Director de Carrera, preguntándose si esto hubiera sucedido de no estar Valentino Rossi por medio.

Por su parte, Valentino Rossi, preguntado después por los compañeros de Movistar+ y después de que estos le comunicasen parte de las declaraciones de Aleix, ha dicho no estar de acuerdo con el español, mostrándose sarcástico en sus declaraciones. Además, de ello, Rossi ha añadido que Espargaró ha tenido suerte de meterse a boxes en vez de continuar, lanzando así una velada amenaza.

Como hemos comentado, por el momento no hay sanciones al respecto ni para uno ni para otro piloto, algo que sí sucedió en 2015 cuando en la sesión clasificatoria Rossi rodaba lento por la trazada y Dirección de Carrera entendió que el italiano había entorpecido a Jorge Lorenzo.

Lo último

Lo más leído