Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Motegi 2014: Norick Abe, siete años sin su melena al viento

En ocasiones la vida y el destino están llenos de macabras casualidades, como es el caso del añorado Norick Abe. El primer piloto japonés en ganar un GP en la categoría reina (Suzuka), perdía la vida en un accidente de tráfico cuando volvía a casa hace hoy 7 años.

  • 07/10/14
  • David Robledo
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Aunque posteriormente estuvo ligado a Yamaha, su gran debut lo hizo con Honda

Probablemente la historia de Norick Abe sea una de las más emocionantes que se han vivido en las últimas décadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Era domingo, 24 de abril de 1994 y este menudo japonés con una Honda NSR 500 cc desconocido para la mayoría y que arrancaba desde la séptima posición, dio una lección a los más grandes pilotos del momento, Michael Doohan y Kevin Schwantz en el Circuito de Suzuka. Una y otra vez a lo largo de la carrera, Abe, con su peculiar estilo de conducción, realizaba adelantamientos y trazadas imposibles que hacían saltar por los aires las gradas del mítico trazado nipón a la par que ganaba la simpatía de los aficionados de medio mundo. Sin embargo, como todas las grandes películas, el guión dio un vuelco a la historia y cuando el final de la carrera se acercaba (quedaban 3 vueltas) y Norick, a sus 19 años, tenía posibilidades de hacerse con la carrera, se iba al suelo en la curva de final de recta poniendo punto y final a su brillante actuación. Tal fue la admiración que despertó Abe a lo largo y ancho del planeta en aquellas vueltas, que aquella carrera pasó a la historia, marcando a un jovencito llamado Valentino Rossi, que todas las mañanas veía el vídeo antes de ir a clase.

Sin embargo aquella gran carrera no pasó desapercibida. Unos meses más tarde, el mítico Kenny Roberts contó con él para las citas de República Checa y Estados Unidos, donde acabó en sexta posición en ambas.

En su carrera deportiva Abe pasó por el Team D'Antín

A partir de ese momento, Abe se convirtió en un piloto fijo del Mundial de Motociclismo, consiguiendo su primer podio en Brasil 1995. En 1996 llegaría su gran momento. El Circuito de Suzuka le devolvía la gloria que le había quitado dos años antes y Norick se llevaba su primera victoria en la categoría reina, que además suponía la primera en la historia para un piloto japonés en 500 c.c sobre suelo nipón.

A lo largo de su carrera, donde también compitió con el Team D’antín y el Tech3, sumó un total de 17 podios, con 3 victorias incluidas, en 1999 en Río y en 2000, la última de su carrera deportiva de nuevo en Suzuka. Abe siguió compitiendo en el Mundial de Motociclismo hasta 2004, en plena era MotoGP y siempre de la mano de Yamaha, con la que en 2005 y 2006 participó en el Mundial de Superbikes con más pena que gloria.

En 2007, Abe volvía a competir en su tierra en el All Japan. Sin embargo todos aquellos sueños y planes quedaron truncados cuando el piloto japonés volvía a casa en su Yamaha TMAX. Era de noche y un camión hizo un giro prohibido acabando con la vida de un piloto que dejó una huella que hoy, 7 años después, sigue estando presente.

Galería de fotos
  • Norick Abe estuvo la mayor parte de su carrera deportiva ligado a Yamaha
  • En su carrera deportiva Abe pasó por el Team D'Antín
  • Tras su paso por MotoGP, Abe compitió en el WSBK
  • Kenny Roberts dio la oportunidad a Abe de entrar en el Mundial de 500 c.c.
  • Aunque posteriormente estuvo ligado a Yamaha, su gran debut lo hizo con Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por