Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2014: Norick Abe, siete años sin su melena al viento

Fotos: Yamaha Racing
En ocasiones la vida y el destino están llenos de macabras casualidades, como es el caso del añorado Norick Abe. El primer piloto japonés en ganar un GP en la categoría reina (Suzuka), perdía la vida en un accidente de tráfico cuando volvía a casa hace hoy 7 años.

Probablemente la historia de Norick Abe sea una de las más emocionantes que se han vivido en las últimas décadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Era domingo, 24 de abril de 1994 y este menudo japonés con una Honda NSR 500 cc desconocido para la mayoría y que arrancaba desde la séptima posición, dio una lección a los más grandes pilotos del momento, Michael Doohan y Kevin Schwantz en el Circuito de Suzuka. Una y otra vez a lo largo de la carrera, Abe, con su peculiar estilo de conducción, realizaba adelantamientos y trazadas imposibles que hacían saltar por los aires las gradas del mítico trazado nipón a la par que ganaba la simpatía de los aficionados de medio mundo. Sin embargo, como todas las grandes películas, el guión dio un vuelco a la historia y cuando el final de la carrera se acercaba (quedaban 3 vueltas) y Norick, a sus 19 años, tenía posibilidades de hacerse con la carrera, se iba al suelo en la curva de final de recta poniendo punto y final a su brillante actuación. Tal fue la admiración que despertó Abe a lo largo y ancho del planeta en aquellas vueltas, que aquella carrera pasó a la historia, marcando a un jovencito llamado Valentino Rossi, que todas las mañanas veía el vídeo antes de ir a clase.

Sin embargo aquella gran carrera no pasó desapercibida. Unos meses más tarde, el mítico Kenny Roberts contó con él para las citas de República Checa y Estados Unidos, donde acabó en sexta posición en ambas.

A partir de ese momento, Abe se convirtió en un piloto fijo del Mundial de Motociclismo, consiguiendo su primer podio en Brasil 1995. En 1996 llegaría su gran momento. El Circuito de Suzuka le devolvía la gloria que le había quitado dos años antes y Norick se llevaba su primera victoria en la categoría reina, que además suponía la primera en la historia para un piloto japonés en 500 c.c sobre suelo nipón.

A lo largo de su carrera, donde también compitió con el Team D’antín y el Tech3, sumó un total de 17 podios, con 3 victorias incluidas, en 1999 en Río y en 2000, la última de su carrera deportiva de nuevo en Suzuka. Abe siguió compitiendo en el Mundial de Motociclismo hasta 2004, en plena era MotoGP y siempre de la mano de Yamaha, con la que en 2005 y 2006 participó en el Mundial de Superbikes con más pena que gloria.

En 2007, Abe volvía a competir en su tierra en el All Japan. Sin embargo todos aquellos sueños y planes quedaron truncados cuando el piloto japonés volvía a casa en su Yamaha TMAX. Era de noche y un camión hizo un giro prohibido acabando con la vida de un piloto que dejó una huella que hoy, 7 años después, sigue estando presente.

Lo último

Lo más leído