Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2013: pole de Márquez, Simeon y Rins en Alemania

El rookie de Honda ha logrado su tercera pole del año, aprovechando la ausencia de los lesionados Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Jordi Torres cedió el primero ante el belga Simeon en Moto2, mientras que Álex Rins reafirmó su mejor tiempo de ayer en Moto3.

  • 13/07/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Equipos
Marc Márquez, pole en el GP de Alemania de MotoGP 2013

Marc Márquez ha logrado el mejor crono del día, con un tiempazo de 1’21.311 que le coloca primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de mañana. El leridano se ha impuesto por 123 milésimas a las Yamaha de Cal Crutchlow y Valentino Rossi. El italiano partirá de la primera fila por primera vez desde el Gran Premio de Portugal de 2010.

El compañero de Márquez, Dani Pedrosa, no ha podido participar en la Q2 debido a su fuerte caída en la tercera tanda libre se esta mañana y es duda para la carrera de mañana.

El piloto local Stefan Bradl, el más rápido en los loibres de ayer, ha sido otro de los numerosos pilotos que han “catado” el asfalto de Sachsenring a lo largo de estos dos días. Un resbalón en la tercera curva del trazado le ha dejado fuera de la calificación unos minutos, pero ha podido regresar a tiempo con su segunda moto para firmar el cuarto mejor tiempo por delante de un sorprendente Aleix Espargaró que ha finalizado quinto con su CRT.

Moto2

La sesión clasificatoria de la categoría intermedia ha sido la más activa de la jornada, con Jordi Torres ocupando la primera posición hasta el último minuto de entreno, donde el belga Xavier Simeon ha sorprendido a todos marcando un 1’24.665, sólo 13 centésimas más rápido que el piloto del equipo Aspar. El campeón del mundo de Superstock 1000 2009, englobado en el equipo español Desguaces La Torre, ha marcado una inesperada pole, la primera de un piloto belga en el mundial desde 1989 (Didier De Radigues, GP Bélgica, circuito de Spa-Francorchamps, 250 cc, Aprilia). Pol Espargaró ha cerrado la primera línea.

Julito Simón también se ha dejado ver en el día de hoy, terminando 6º con su Kalex por detrás de Thomas Luthi y Simone Corsi. El líder del mundial, Scott Redding, sólo ha podido ser 8º, en una clasificación tan apretada que los 21 primeros pilotos de la parrilla han terminado dentro del mismo segundo.

Moto3

Álex Rins ha logrado hoy su tercera pole position de la temporada firmando un crono de 1’27.300. La lucha ha sido muy reñida con el actual líder de la provisional, Luis Salom, que ha visto cómo se rompía el motor de su KTM de fábrica a falta de 5 minutos para la conclusión del entrenamiento. Si ayer era Efrén Vázquez quien cerraba el podio, hoy ha sido su compañero Miguel Oliveira quien completaba los puestos de honor con la Mahindra. El portugués saldrá por tercera ocasión consecutiva desde la primera línea de parrilla en lo que va de temporada.

Maverick Viñales, segundo en la provisional del mundial, partirá desde la sexta posición tras el alemán del Aspar Team Jonas Folger (que caía en la fatídica curva 11 en el inicio de sesión) y el australiano Jack Miller. El piloto de KTM Calvo sufrió una salida de pista cuando intentaba mejorar sus posición en los ataques finales.

Si quieres consultar todos los tiempos de entrenamientos oficiales del GP de Alemania, PINCHA AQUÍ

Galería de fotos
  • Marc Márquez, pole en el GP de Alemania de MotoGP 2013
  • Cal Crutchlow, segundo en los entrenamientos del GP de Alemania de MotoGP 2013
  • Jordi Torres, segundo en los entrenamientos del GP Alemania de Moto2 2013
  • Pol Espargaró tercero en los entrenamientos del GP Alemania de Moto2 2013
  • Álex Rins, pole en el GP de Alemania de Moto3 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Ducati dejará a Lorenzo probar la Honda en el test de Valencia

Jorge Lorenzo en el podio de Austria 2018

Jorge Lorenzo podrá participar tanto en el test de Valencia como en el de Jerez durante la pretemporada de 2019. (...)

Michele Gadda, nuevo técnico de electrónica para Rossi

Valentino Rossi tendrá un nuevo técnico

Yamaha ya está poniendo las primeras piedras para resolver su crisis. Su primer movimiento es Michele Gadda, un técnico en (...)

Fichajes MotoGP 2019: Morbidelli y Quartararo en el SIC Petronas-Yamaha

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo nuevos pilotos del SIC Petronas-YAmaha

El equipo satélite de la fábrica de Iwata ya tiene pilotos para la próxima temporada. El encargado de confirmar, a (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por