Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Sachsenring 2016: "Siempre me he sentido bien aquí" (Márquez)

La sala de conferencias de Sachsenring ha sido durante unos minutos el centro neurálgico del motociclismo mundial. Mar Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Stefan Bradl, Scott Reeding y Johann Zarco han comparecido delante de los medios de comunicación.

  • 14/07/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Como líder del campeonato, Marc Márquez ha sido el primero en hablar ante la prensa, analizando un trazado que siempre ha sido favorable a sus intereses. Aun así, Marc ha mostrado cautela ante la dificultad de la puesta a punto de la electrónica, los neumáticos y, también, a la meteorología: “Sí, siempre ha sido un buen circuito para mí. Desde 125cc siempre me he sentido bien pero este año será distinto y todavía tenemos que ver qué pasará con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica. También estaremos atentos a la meteorología pero la verdad es que Honda siempre ha hecho un buen trabajo en Sachsenring. El objetivo es luchar por las tres primeras posiciones desde el principio y seguir en la dinámica en la que estamos”.

Jorge Lorenzo, que tuvo un fin de semana difícil en Assen y arrastra el “0” de Montmeló, plantea este GP como transcendente en sus aspiraciones al título: “Es un fin de semana muy importante tras perder muchos puntos en las dos últimas carreras. Es importante terminar en posiciones de podio y para ello tenemos que ser más competitivos que el año pasado. La diferencia de puntos es menor que el año pasado, cuando recuperé grandes diferencias así que todo es posible y podemos remontar puntos en otros circuitos. Aquí en Alemania el objetivo es subir al podio”.

Por su parte, Andrea Iannone ha recordado el fin de semana de Assen, donde a pesar de todo acabó quinto, pero también ha repasado sus opciones: “La carrera de Assen fue loca para todos, con muchas caídas y mucha lluvia pero por fortuna terminamos quintos y demostramos que la moto funciona mejor en este tipo de circuitos. En el pasado Sachsenring ha sido una carrera muy difícil para nosotros, con un circuito muy estrecho pero estoy seguro que daremos lo máximo durante el fin de semana. Con las mejoras de este año de la moto espero una mejor actuación.”

ampliar foto

Stefan Bradl afronta su carrera de casa con optimismo gracias a las mejoras de Aprilia, pero también sabiendo que su futuro está en el aire. Aunque ha preferido obviar el tema: “He sumado puntos en todas las carreras, en algunas porque han sido carreras locas. Este campeonato está más loco que nunca pero en estas ocasiones hay que estar allí y aprovechar las oportunidades. Con los años he ganado en experiencia y con una moto con la que no podemos luchar por el podio lo importante es hacer un buen trabajo de desarrollo. No es tiempo de hablar de mi futuro sino de disfrutar de mi Gran Premio local”.

El vencedor del GP de los Países Bajos, Jack Miller, sigue disfrutando de su éxito y se ha mostrado cauto en sus pronósticos de cara al fin de semana, firmando un “top10”: “La sonrisa no se ha borrado de mi cara en las últimas semanas. Han sido días muy felices con mis amigos y mi familia así que he tenido tiempo de disfrutar pero luego también para entrenar. Muchos aficionados australianos se han alegrado de mi triunfo. Tras un año complicado y un inicio marcado por la lesión en cada carrera hemos sido más fuertes y ahora esperamos repetir algo similar aquí en Alemania, aunque terminar entre los 10 primeros estaría bien”.

El tercer hombre en el podio de Assen, Scott Reeding, también ha tenido tiempo para hablar y recordar una temporada en la que problemas puntuales han condicionado sus actuaciones: “La temporada hasta el momento había estado bien, aunque con algo de mala suerte en momentos puntuales. Siempre digo que bajo condiciones complicadas hay que aprovechar la oportunidad y así hicimos. Ahora espero reducir la distancia también en seco con los pilotos delanteros, mi objetivo es estar entre los ocho primeros”.

El último en hablar ha sido Johann Zarco. El piloto francés correrá con Tech3 en MotoGP la próxima campaña y a eso se ha referido durante su comparecencia: “Suena muy bien ser piloto del Tech 3 en MotoGP con una Yamaha. Estoy muy contento y espero hacer el mejor trabajo posible. Quiero hacer un buen primer año y conseguir buenos resultados en mi debut. Conocer mi futuro me quitará algo de presión y aunque ya estoy disfrutando quizá a partir de ahora lo haré más en Moto2 y tendré más motivación de acabar bien”.

Galería de fotos
  • Lorenzo atendiendo a las explicaciones de Márquez
  • El GP ha comenzado con la rueda de prensa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por