Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoMadrid 2017: programa oficial de actividades

Del 24 al 26 de marzo, el VI Salón Comercial de la Motocicleta mostrará más de medio centenar de motos nuevas incorporadas al mercado este año, además de lo último en accesorios y equipamiento para el motorista. Concurso de preparadores, exhibiciones, pruebas, rutas, talleres, conferencias, arte, sorteos y música serán algunas de las múltiples actividades programadas para vivir el universo de las dos ruedas como nunca.

  • 20/03/17
  • Javier Pérez Rubio
  • MM
ampliar foto

El Salón de la Moto de Madrid aglutina todo el universo motero y las tres plantas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital acogerán, del 24 al 26 de marzo, una muestra con los mejores expositores de empresas relacionadas con las múltiples vertientes sobre las que se cimienta el mundo de las dos ruedas: comercial, industrial, deportiva, de encuentro, turística, etc. Además de la comercialización de motocicletas de todos los segmentos bajo interesantes descuentos, el Salón ofrece soluciones en materia de accesorios, recambios, complementos, seguros, industrial auxiliar, y promociona la actividad de clubes, exposiciones monográficas, equipos deportivos, etc.

La entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motocicletas, que implica más eficiencia y menos contaminación, ha obligado a los fabricantes a actualizar todos sus modelos, por lo que en MotoMadrid 2017 veremos la mayor oferta de novedades y restylings de la historia de este Salón. Más de medio centenar de novedades 2017 que están llegando al mercado de la motocicleta en España.

MotoMadrid afronta su sexta edición con el objetivo de potenciar el mercado y mantener el crecimiento positivo experimentado en el último año. El Salón Comercial de la Motocicleta celebra estos datos positivos reuniendo a cerca de 250 expositores y más de 300 marcas diferentes. MotoMadrid dedicará 20.000 metros cuadrados a la actividad comercial y más de 15.000 al desarrollo de actividades de ocio y entretenimiento. Yamaha, Indian, Royal Enfield, Ducati, Harley Davidson, Suzuki, Benelli, Zero, Triumph, Hanway, Quadro, CF Moto, Govecs, Mash, Kuberg, Polaris, Goes, Zodiac, Barracuda, Metzeler, Pirelli, Repsol, MT Helmets, Touratech, Transmisión GP, 2TMoto, Evotech, Garage Lift, Ibérica de Remolques, Lumaso o NZI serán algunas de las firmas presentes.

MotoMadrid 2017 apostará por impulsar la vertiente más creativa del mundo del motociclismo. En este sentido, el Concurso de Constructores de Motocicletas que repartirá premios por valor de 10.000 euros, será el foco que centralice gran parte de los esfuerzos que la organización dedica este año a dar visibilidad a la excelencia profesional que desarrollan los constructores españoles, afrontando acciones de ingeniería, diseño, creación, estilo y montaje de la moto.

ampliar foto

Además de motos y ropa, MotoMadrid incluirá diversas actividades dirigidas a mostrar la parte más lúdica, deportiva y entretenida del mundo de las dos ruedas.

  • EXHIBICIONES: enduro-trial se desarrollaran actividades de exhibiciones de habilidad en un circuito acondicionado con diversos niveles de dificultad; vibraremos con el stunt Angel Campos y admiraremos la pericia de los pilotos infantiles de minimotos con las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara, y Rider’s School.
  • PRUEBAS de modelos Piaggio y motos eléctricas del grupo Next Motor Bike en circuito y RUTAS externas organizadas por Harley-Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield, entre otras.
  • CURSOS de formación en conducción segura con la escuela CSM.
  • PILOTOS: asistirán María Barbero (Campeona Copa Femenina de Velocidad), Víctor López (piloto de la Isla de Man), Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), Eric Morillas (campeón RACE Stock Extreme 1000) y Héctor Faubel (FAU55 Racing, FIM CEV Repsol Moto3).

ampliar foto

  • TALLERES SANITARIOS: la Cruz Roja y la Asociación Mutua Motera ofrecerán talleres sanitarios de reanimación y primeros auxilios.
  • CONFERENCIAS: se podrán escuchar las experiencias de grandes viajeros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo.
  • ARTE: Tomás Cantón presentará una colección de dieciocho cuadros hiperrealistas centrados en la temporada 2016 del pentacampeón Marc Márquez.
  • MÚSICA: actuaciones de los grupos madrileños Estación en Curva y The Wild Ones.
  • SORTEO de una entrada Vip Lounge para el GP de MotorLand Aragón.
  • FOOD TRUCKS y puestos de comida/bebida abiertos durante toda la jornada.

Artículo:

Motos por doquier Programa de actividades

Galería de fotos
  • Ambiente en el Palacio de Cristal
  • Cartel MotoMadrid 2017
  • Motomadrid 2016.
  • Motomadrid 2016.
  • Motomadrid 2016.
  • Motomadrid 2016.
  • Todo listo para el segundo concurso de constructores
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Motos de ensueño a la venta: Yamaha TZ750 Don Vesco 1977

Yamaha TZ750 '77

Una joyita de la década de los '70 sale a subasta en eBay. Se trata del modelo más laureado en (...)

¡Feliz Día Nacional de la Moto 2017!

El segundo domingo de junio ¡luce moto!

Hoy se celebra en toda España la tercera edición del Día Nacional de la Moto bajo el lema "La Seguridad (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda CBR1000RR TT McGuinness

Honda CBR1000RR TT Padgett's 2013

El equipo británico Padgett's ha puesto a la venta la CBR HM Plant oficial con la que John McGuinness finalizó (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Husqvarna FS 450 2018

Husqvarna FS450 Supermoto - 3/4 der

Husqvarna actualiza su máquina de Supermoto con pequeños detalles, entre los que destacan el nuevo embrague firmado por Suter. Su (...)

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha YZ450F 2018.

La última renovación para la cuatro y medio japonesa incluye el arranque eléctrico y el Power Tune, una app que (...)

Hanway Scrambler 125

Nueva Hanway Scrambler 125

La nueva Hanway Scrambler 125 es un homenaje a las primeras motos todo terreno de la década de los sesenta. (...)

KTM 250 SX 2018

KTM 250 SX 2018.

En 2017 ya fue ampliamente revisada y este año conserva todas sus aptitudes intactas. Los motores de dos tiempos siguen (...)

KTM 125 SX 2018

KTM 125 SX 2018.

Pocos cambios para la versión 2018 de la octavo de litro naranja, a excepción de la nueva decoración que incluye (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por