Motos de ensueño a la venta: Suzuki XR69 Racer 1980

Suzuki lanzó su GS1000R a finales de los ’70 aprovechando el cambio de reglamento en la categoría TT-F1, una moto que actuó de nexo entre las motos de la “vieja escuela” y las futuras superbikes de la era moderna. Además de ser un referente en pruebas de velocidad, también ganó en circuitos urbanos y en el Mundial de Resistencia de 1983, demostrando una versatilidad absoluta en todos los ámbitos. De ella surgiría, cinco años después, la mítica Suzuki GSX-R750.
La creación del TT Classic hace 6 años ha servido de banco de pruebas para volver a despertar a la “bestia” de Hamamatsu de principios de los ’80, aprovechando para mejorar el modelo precedente agracias a la tecnología actual, pero sin perder su personalidad y espíritu originales.
La unidad de Joe, a la venta en eBay, es una excelente réplica con kit Yoshimura y tetracilíndrico aumentado a 1.280 cc que alcanza 171.5 CV a la rueda (con gasolina de 110 octanos), construida para participar en la prestigiosa carrera australiana International Island Classic representando al equipo americano. Carburadores Keihin CR de 39 mm, válvulas de admisión de titanio, cigüeñal aligerado, embrague antirrebote Sigma con discos Barnett, encendido Dynatec, horquilla Race Tech, amortiguador Öhlins, chasis de acero al cromo-molibdeno CMR, escape 4 en 1 Hindle, slicks Dunlop, árbol de levas, etc.