[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 748L Edición Neiman Marcus de 1998

Solamente se construyeron 100 unidades y esta es la número 24
Fotos: Gadjet328
Publicidad
Recientemente ha estado a la venta una de las ediciones limitadas más especiales de la Ducati 748, la Neiman Marcus de 1998. Con una tirada de apenas 100 unidades solamente se podían adquirir a través del exclusivo catálogo de la famosa firma de moda.

Recientemente hemos conocido, gracias al bueno de Abhi de Bike-Urious e Iconic Motorbikes, la venta de la unidad número 24 de 100 de la edición limitada Neiman Marcus que se llevó a cabo sobre la icónica Ducati 748. Esta ha sido vendida mediante el sistema de puja en el famoso portal comercial Ebay, siendo la oferta de mayor rango y finalmente la ganadora por un total de 8.177 dólares, unos 7.700 euros al cambio. Cifra que, por otro lado, nos parece hasta baja, teniendo en cuenta el auge actual de las Old School en general y el de las motos de la casa de Borgo Panigale en particular.

Para quien no conozca esta edición especial, denominada comercialmente como 748L, hay que decir que es posiblemente una de las más exóticas de cuantas se han realizado sobre la base de la bella 748. Básicamente por el número total de unidades fabricadas, solamente 100 a lo largo de 1998, pero también por ser Neiman Marcus quien las comercializara de manera exclusiva vía su catálogo interno.

Ducati 748L Edición Neiman Marcus de 1998

Es decir, esta edición limitada no pasó por los concesionarios de Ducati para su exposición y venta. El cliente tenía que adquirir la motocicleta a través del famoso diseñador estadounidense. Si bien venía envuelta en un esquema de color específico denominado Mercury, y montaba guardabarros delantero y un protector de cadena de fibra de carbono, el resto del conjunto era idéntico al de una 748 estándar.

En él destacamos el ya emblemático bicilíndrico en “L” de 90°, DOHC y 4 válvulas actuando sobre el sistema desmodrómico de la marca. El resultado de esta «receta tan italiana» eran 98 CV de potencia a 11.000 rpm y un par máximo final de 75 Nm a 8.700 rpm. Si bien no destacaba por una mecánica feroz, si lo hacía, por una parte, soberbia, como todas las variantes del modelo en la época.

Ducati 748L Edición Neiman Marcus de 1998 en detalle

El chasis tubular de acero “ALS 450” se convertía en el centro del conjunto al que se adherían un completo equipo de suspensiones, con una horquilla Showa GD051 con barras de 43 mm en el frontal y un monoamortiguador de la misma marca en el eje trasero. La frenada corría a cargo de un Brembo, como no podía ser de otra forma. Dos discos de 320 mm, accionados por pinzas de 4 pistones delante y un tercero en el eje posterior de 220 mm mordido por una pinza monopistón, trabajaban de manera eficiente para detener sin problema alguno los 202 kilogramos declarados por Ducati.

Esta unidad en concreto está asociada al número de VIN ZDM1SB3R5WB007029, cuenta con unas 10.000 millas en su odómetro, unos 16.500 kilómetros, y según su propietario “El único defecto mecánico conocido es que el sensor de nivel de combustible no funciona correctamente. Ha estado así desde que compré la moto y, en mi opinión, no valía la pena arreglarla. Simplement, cubrí la luz con cinta aislante (en la foto) y la rellené con combustible premium fresco cada 100 millas más o menos”. Sin duda una joya que a más de uno nos gustaría poder tener reluciente en nuestro garaje particular.

Lo último

Lo más leído