Motos de ensueño a la venta: Ducati 996 SPS 2000 #1496
¡Sin precio de reserva!


La Ducati 748/916 supuso un antes y un después dentro de la marca de Borgo Panigale. Obra del diseñador Massimo Tamburini, esta belleza latina cumplirá tres décadas el próximo 2024. Y quién lo diría cuando uno se queda atónito recreándose en sus curvas y descubre para sí mismo que la perfección quizás sí que exista, aunque solo sea en forma de motocicleta. Si además hablamos de una versión 996 y encima con denominación SPS (Sport Production Special), entonces la temperatura llega a extremos peligrosos.
Derivada directamente de la competición, la 996 SPS gozaba de una serie de modificaciones tanto en parte ciclo como de motor, que la hacía aún mejor y más competitiva que su hermana, la versión estándar. Entre ellas destacaba la introducción de unas llantas Marchesini de 5 radios más ligeras y un amortiguador trasero Öhlins trasero. Para la temporada 2000, Ducati también reemplazó las horquillas originales Showa por otras “pata negra” de Öhlins.
En la parte mecánica se incluyeron bielas de titanio, árbol de levas mejorado y un cigüeñal aligerado. Un sistema de escape Termignoni completaba esta preparación con la cual se lograban extraer 12 CV extra al bicilíndrico italiano, pasando de los 112 CV estándar a una potencia final de 124 CV a 9.500 rpm, mientras que el par máximo se elevaba hasta los 99 Nm a 8.000 rpm.
Lo curioso de esta preparación era que no estaba homologada para un uso en la calle, a pesar de que podías matricularla en cualquier país europeo. La marca hacía firmar un documento al nuevo propietario como que él era el responsable de lo que sucediera si la empleaba para circular por una vía pública. De hecho, casi todos los clientes ignoraron las advertencias de la marca y actualmente las mayoría de unidades fabricadas cuentan con matrícula, al igual que la unidad que hoy os mostramos.

Esta pertenece al VIN ZDM3SB5V9YB003216 y es la unidad 1.496, tal y como indica en la placa identificativa que va anclada a su tija. Actualmente cuenta con 15.710 millas, unos 25.000 kilómetros aproximadamente. Este ejemplar está ahora mismo, y a falta de unas horas para su conclusión, en modo subasta en la web oficial de Iconic Motorbikes, además sin precio de reserva mínimo. Si bien se encuentra en buen estado general, no es una unidad de colección, tanto por kilometraje como por algunos desperfectos que se muestran en las fotografías.
Además, cuenta con algunos extras como un escape Arrow, bomba de embrague Yoyodyne y varias piezas de fibra de carbono. Así que si has pensado en hacerte con ella pincha en este enlace y lanza una oferta. Sin duda estarás adquiriendo una de las motocicletas más bellas de la historia, así como un pedacito de historia de la marca de Borgo Panigale.