Motos de ensueño a la venta: Honda TR200 "Fat Cat" de 1986
Solo estuvo en el mercado durante dos años


En 1986 Honda lanzó la TR200 "Fat Cat", su objetivo era seguir cubriendo el mercado que en los setenta abrió la Honda ATC, y que serían los padres de los ATV. Triciclos de ruedas gigantes pensados para trayectos cortos, muchos destinados a su uso en fincas y plantaciones. Este modelo perdió un rueda trasera para ganar similitud con una moto de cross y competir con la Yamaha BW200.
Es una moto simple, con motor de 200cc, grandes ruedas de balón, arranque eléctrico y embrague automático, destinado a principiantes. El modelo se vendió solo durante dos años, en color blanco y azul, con un kit de pegatinas “Fat Cat”, una montura que pasaba 113 kilos. Se comercializó a un precio de 1.498 dólares yanquis de la época, unos 3.158 euros hoy en día.

El vendedor afirma que se la compró a una familia en 1986, la moto era para un niño que quería una moto de cross como sus amigos, pero al montarla, “no se parecía en nada a la moto de sus amigos”, pues es más incómoda debido a sus grandes neumáticos. No le gustó y estuvo parada desde ese día. El vendedor sabe que el precio es caro, pero cree que es un modelo de alto valor para un Coleccionista de Honda.
Como decíamos, este modelo siempre ha estado en disputa con Yamaha, heredó el motor del ATC200X, pero se desafinó, la suspensión tenía mucho trabajao y no la hacía capaz de competir con el modelo de Yamaha. La falta de embrague real y el chasis provocó que fuera lenta en las curvas, por lo que los pilotos no la eligieron.

Todavía hoy en día sigue compitiendo con Yamaha, la escasa producción de la TR200 la hacen muy rara entre los coleccionistas y por ello su alto precio. Este modelo está a la venta por nada menos que 15.000 dólares. Si tu pretensión es conseguir un “Fat Cat” y no por ello esta Honda, siempre puede buscar la Yamaha BW200, más fácil de encontrar y más barata. Aún así siempre puede hacerle una oferta a través de eBay.