Motos de ensueño a la venta: Honda VFR750R RC30 a estrenar
En estado de colección, solo cuenta con 2 millas en su odómetro


Aún recuerdo cuando en las primeras revistas de motociclismo que compré, cuando apenas era un crio, aparecía alguna fotografía de la Honda VFR750R RC30. Por aquellos tiempos, la posibilidad de ver en directo una de las 3.000 unidades que se fabricaron a lo largo de sus cuatro años de comercialización, era inferior a la de que te pudiera caer un rayo en la cabeza en pleno mes de julio en Cartagena.
Curiosamente y con el pasar de los años, se han ido sacando a la luz muchas unidades que han estado prácticamente en un estado de invernación a lo largo de su vida. Bien en manos de coleccionistas amantes del modelo, o incluso algún ejemplar arrumbado en alguna pequeña tienda de motos en vete tu a saber qué lugar. Si a esto le sumamos las réplicas que se han fabricado, y siguen haciéndose en estos últimos años, resulta que hay más RC30 circulando que cuando se vendían hace tres décadas.
Hoy curiosamente hemos conocido, vía la casa de subastas Silverstone Auctions, la existencia de una unidad que podríamos decir que está "a estrenar". Básicamente lo afirmamos porque, aunque posee toda su documentación en regla procedente de Italia, nunca fue matriculada, por lo que nadie ha subido sus posaderas en ella estando en marcha. Una vez mas esto nos demuestra la de tesoros de este tipo que habrá a buen recaudo en diferentes puntos del planeta.
Esta unidad en cuestión será subastada el próximo 14 de mayo en “The Devitt MCN Festival of Motorcycling”, un evento celebrado ese mismo fin de semana en el East of England Arena. Este año y como novedad Silverstone Auctions hará una puja en directo ese mismo sábado, y entre las 114 joyas que allí se darán cita buscando un nuevo dueño, está esta increíble VFR750R RC30, que se estima logre un valor final comprendido en una horquilla de precio entre los 65 y los 78 mil euros, algo al alcance de muy pocos.

La unidad en cuestión se registró inicialmente en Italia, y posteriormente perteneció, hasta hace 5 años, al museo David Silver Honda Collection, la exposición más grande del mundo de motocicletas de la marca y ubicada en noreste de Londres en Leiston, Suffolk. Esta cuenta con apena 2 millas en su odómetro y sería necesario hacerle una puesta a punto antes de usarla, ya que lleva muchísimo tiempo sin haber sido puesta en marcha.
El número de bastidor que pertenece a este ejemplar es el VIN JH2RC30-2101098, y se encuentra en un estado totalmente de serie. Con ella se entregan algunos elementos como el juego de las herramientas originales o un caballete trasero. El problema será ver el precio final que puede llegar a alcanzar, algo que a los simples mortales no debería de preocuparnos ya que solo podremos seguir soñando con tener una de estas.