Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi DSN Sansone 2000
El scooter realizado sobre la base de una custom


Dicen que los diseñadores que antaño, se dejaban llevar por la pasión y aparcaban la razón a un lado, algo que hoy sería totalmente imposible tal y como funciona la industria. Si además era italiano y se llamaba Emanuele Nicosia, la cosa podía prometer aún más. De aquellos trazos podía salir casi cualquier cosa, teniendo en cuenta que, entre otros, había dado vida a modelos como el Jaguar XJS, o diseñado los interiores del Lamborghini Diablo y Bugatti EB 110. También formo parte de otros proyectos que hoy día son emblemas dentro de la automoción, como son el Ferrari 288 GTO y Testarossa.
Pero como todo artista a veces tiene momentos de ingenio que no todo el mundo es capaz de comprender, si Nicosia tuvo uno de esos ratos, ese fue sin duda en el que le dio forma a nuestro protagonista de hoy, el Moto Guzzi DSN Sansone 2000. Hablamos de un scooter de aspecto futurista diseñado sobre la base de una Moto Guzzi Nevada 750 ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Este fue construido por DSN en colaboración con la Casa Blanca de Wako, Japón, y al parecer no era solamente un ejercicio de estilo, sino un concepto denominado por sus creadores como "SUB" (Sport Utility Bike), donde se buscaba ante todo funcionalidad y eficiencia.

Para ello se cogió el chasis, motor y elementos varios de la parte ciclo de la Nevada 750, y sobre ellos dio forma a este DSN Sansone 2000 que destaca por una exuberante carrocería de trazos limpios y alargados, donde además no encontramos ni siquiera espejos retrovisores. El diseñador de Catonia ideo un sistema de cámaras posteriores que enviaban la imagen hasta el cuadro de instrumentos. Otros detalles, como su parabrisas delantero, fueron objeto de diferentes pruebas en el túnel del viento con el fin de mejorar al máximo el plano aerodinámico.
Pero esto no es todo, ya que este Sansone 2000 portaba el propulsor de la Nevada, con las culatas asomando por los laterales, como no podía ser de otra manera. El bicilíndrico en V a 90º refrigerado por aire nos ofrecía una potencia máxima de 48 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 54,70 Nm a 3.600 vueltas. De esta forma, el DSN se convertía en aquel momento en el scooter más potente del momento. Pero la realidad es que finalmente solo se ensamblaron dos unidades y el proyecto no vio luz verde para comercializarse en serie.

El ejemplar que ofrece la casa de subastas italiana Aste Bolaffi es uno de ellos. El otro es el que se ve en las fotografías de la galería de color granate, siendo conducido por el propio Emanuele Nicosia. Su precio de salida es de 7.000 euros y se estima que pueda llegar a alcanzar cifras en torno a los 30.000 euros, aunque quien sabe. Teniendo como referencia la recién subastada Triumph Scrambler 1200 XE de James Bond, que finalmente se vendió por cinco veces más de lo que se tenía previsto, igual nos encontramos ante un caso similar con este raro ejemplar.
La subasta tendrá lugar hoy martes 18 de octubre de 2022 a las 15:00 h. Para más información y detalles sobre este peculiar scooter podéis entrar directamente a la página oficial de Aste Bolaffi, donde encontraréis toda la información detallada sobre este y otros 133 lotes más.