Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos para el nuevo grupo especial antiterrorista británico

Si próximamente vais a viajar a Londres, posiblemente os sorprenda ver a los cuerpos de élite británicos sobre motocicletas. Se trata del último movimiento realizado con el fin de poner fin a los ataques terroristas que durante los últimos años están asolando Europa.

El Comisario Jefe de la policía británica, Sir Bernard Hogan-Howe, anunciaba que la seguridad en la capital londinense se reforzaría en los próximos días con 600 nuevos agentes metropolitanos así como un destacamento especial entrenado en lucha antiterrorista cuya principal característica es que se desplaza en motocicletas.

Así estos agentes han recibido cursos intensivos de conducción en todo tipo de terrenos para, llegado el caso, poder llegar al lugar donde sean requeridos en el menor tiempo posible. Uno de los grandes problemas en el caso de atentados en grandes ciudades es el caos que se genera en el tráfico y que impide a los agentes responder con la mayor celeridad.

De esta forma, este grupo antiterrorista puede circular por aceras, parques, puentes peatonales, ascender y descender escaleras, etc. Todo ello enfocado a poder controlar la situación en el menor tiempo posible. A la vista de las fotos, las motos elegidas han sido BMW F800GS dotadas de protecciones laterales y un baúl trasero para poder transportar el material necesario.

Esperemos que nunca tengan que poner en práctica su entrenamiento.

Lo último

Lo más leído