Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Muerte de Ángel Nieto: la familia pide reabrir la investigación

La familia del Campeón fallecido en Ibiza el pasado verano no está de acuerdo con la reciente decisión judicial de archivar el caso. Quieren que se investigue mejor y se vean responsabilidades por parte de la conductora que le embisitó.

Ángel Nieto falleció en agosto en Ibiza como consecuencia de las lesiones recibidas tras un accidente de tráfico. El Campeón iba en su habitual quad, con casco abierto (mal abrochado) cuando fue embestido por detrás por un coche. La conductora del coche, alemana, explicó que no se dio cuenta de que Nieto frenaba porque el quad estaba manchado de barro por detrás. Dio negativo en alcohol o drogas, y el juez dictó hace poco que fue llevar el casco desabrochado lo que agravó las lesiones de Ángel Nieto cuando éste cayó al suelo a causa del impacto. La conductora tiene la responsabilidad del accidente, pero ésta es civil, no penal: ésa era la conclusión del juez.

Ahora la familia de Ángel Nieto ha recurrido el archivo de la causa abierta por su muerte. La familia del piloto cree acerca del sobreseimiento del caso que “dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva” y que, en cualquier caso, que llevara el casco desabrochado “en nada influye acerca del accidente que ocurrió por culpa exclusiva” de la conductora que colisionó con el quad, según ha informado la Cadena Ser.

El recurso destaca además las “importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil”. La familia pide que se reabra la causa para que declaren los agentes que lo elaboraron, los policías locales que acudieron al lugar del accidente y la testigo ocular de los hechos, que paseaba por la misma calle en ese momento.

Lo último

Lo más leído