Valerie Thompson: la mujer más rápida del mundo en moto
Valerie Thompson y su hazaña a 528 km/h son leyenda


Nuestra protagonista de hoy no es una cualquiera. Es la mujer más rápida del mundo en moto, con un récord establecido en 528 km/h (328 mph) el 15 de marzo de 2018... Y eso que solo funcionaban tres de los cuatro cilindros de su moto especial BUB 7 Streamliner. Valerie trató de superar el récord cuatro días después, el 19 de marzo, pero un tremendo accidente a más de 360 mph le impidió conseguirlo...
Por fortuna, pudo salir por su propio pie del accidente y con lesiones menores. Aún así, Valerie Thompson no ceja en su empeño de superar su récord personal y establecer uno nuevo mundial para vehículos de dos ruedas: la marca actual está en 376,363 mph (605,697 km/h) y Valerie quiere subir la marca a… 400 mph (643,738 km/h). De conseguirlo sería la persona más rápida del mundo en una moto. Lástima que el accidente primero y la pandemia del coronavirus después trastocaran todos sus planes.

Ahora, un documental de próximo estreno, 'Rockets and Titans' nos contará la historia de como intentaron lograr el récord en el desierto Gairdner de Australia en 2018. Mientras tanto, Valerie Thompson no se ha quedado parada y ya va a por un nuevo objetivo: convertirse en la primera persona de la historia en alcanzar las 500 mph en un coche y las 400 mph en una moto… Solo de pensarlo se nos ponen los pelos de punta.
Pero para Valerie, nacida en 1967 en Tacoma (Washington, Estados Unidos) es su casi estado natural. Su afición a las motos y a la velocidad se despertó poco a poco y con 32 años, en 2005, se empezó a apuntar a las carreras de velocidad de cuarto de milla, que en Estados Unidos son casi una religión.
Tras empezar a despuntar y lograr algunos récords, Valerie Thompson empezó a conseguir la atención de patrocinadores y equipos. En 2014 recibió el premio 'Texas Mile' a las persona con más carreras de más de 200 mph y en 2016 el premio 'Top Speed Award' de Bonneville a la persona más rápida en los test de aquel año. Fue además el momento en el que se convirtió en la primera mujer en pilotar una moto por encima de las 300 mph, dejando la marca en 304,263 mph (489,66 km/h).

Desde entonces, su carrera ha sido imparable, siendo la única mujer en el 'Top 10 de los Más Rápidos del Mundo en una Moto', batiendo su propia marca en 2016 y 2018. Aunque su máximo objetivo sigue siendo liderar esa lista. "Aún sueño con batir las 376 mph cada noche… Estuvimos tan cerca de lograrlo que se me rompe el corazón". Seguro que será muy pronto Valerie.