Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Mundial de Cross-Country Rally 2014: Qatar espera a los pilotos

El Campeonato del Mundo de Raids se ha convertido en un mano a mano entre Marc Coma (KTM) y Paulo Goncalves (Honda). Tras la victoria del portugués en Abu Dhabi, Catar decidirá a favor de quién se decanta la balanza, con permiso de Joan Barreda.

  • 20/04/14
  • M. Méndez
  • M. Chytka, Honda
ampliar foto

Mañana arrancará el Sealine Cross Country Rally, la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo tras la cita inaugural de Abu Dhabi. Los desiertos de Catar pondrán a prueba las estrategias de los equipos oficiales Honda-HRC y Red Bull KTM, y en especial a sus dos primeros pilotos, el portugués Paulo Goncalves y el español Marc Coma. El primero de ellos fue el vencedor del Abu Dhabi Desert Challenge tras una ultima etapa en la superó a Coma en los kilómetros finales. Tan sólo 20 segundos separaron al de KTM de un nuevo triunfo en esta primera prueba del Mundial de Cross Country Rally, así que la de Catar se presenta como la mejor ocasión para la revancha.

Una revancha que también se querrá tomar el portugués, ya que en la edición de 2013 Marc Coma se impuso por tan sólo cuatro segundos de diferencia, después de más de 17 horas de recorrido cronometrado. No será el único dispuesto a subir a lo más alto del podio, ya que Joan Barreda llega en un gran estado de forma tras ganar dos de las etapas de Abu Dhabi, además de la prólogo del primer día. El piloto de Honda parte como uno de los favoritos y su función de escudero de Goncalves dependerá de las opciones al triunfo final del español.

Ver más vídeos de Youtube directo.

KTM se ha reforzado para esta carrera con la presencia del portugués Ruben Faria, además del británico Sam Sunderland, que tuvo que abandonar en Abu Dhabi al romper el basculante de su moto. Jordi Viladoms será también determinante en las aspiraciones de la escudería, ya que a pesar de no tener un buen ritmo en la anterior carrera, la experiencia en estos terrenos puede ser muy valiosa para la estrategia final. El Sealine Cross Country Rally tendrá cinco etapas con un total de 1.740 kilómetros cronometrados. El centro de operaciones está situado en el circuito de Losail, sede de la primera cita del Mundial de MotoGP.

Marc Coma:

«Tras el segundo puesto del Abu Dhabi Desert Challenge llegamos a Qatar con muchas ganas. El de Qatar es un rally duro pero a la vez me gusta. Siempre se nos ha dado bastante bien, hemos ganado dos veces, y espero que la presente edición no sea diferente. Estoy muy satisfecho con el trabajo de KTM y todo mi equipo ya que, a pesar de que la victoria se nos escapó por sólo unos segundos en Abu Dhabi, estamos realizando una gran labor. Curiosamente, la pasada temporada nos hicimos con la victoria por unos pocos segundos de ventaja. La llegada de Jordi Viladoms ha sido una muy buena noticia para todos y especialmente para mí. Juntos realizamos un buen tándem. La clave para realizar un buen rally en Qatar pasa por no cometer errores y saber leer la carrera ya que es un rally con navegación complicada y muy pocas dunas. Parece una cosa fácil y obvia pero no lo es. Cuando compites estás muy metido en la carrera. Por eso, a veces es importante, salir de ella mentalmente para poder activar una buena estrategia. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto».

Joan Barreda:

«Vamos a Qatar con ganas de hacerlo bien. No estoy muy contento de cómo nos fueron las cosas en Abu Dhabi pero al menos, conseguimos una victoria para la marca Honda. A pesar de los problemas electrónicos que tuvimos en la primera carrera de la temporada, llegamos a nuestra segundo cita muy motivados y espero que podamos volver a casa con la misma alegría con la que llegamos. El orden de salida de la carrera funciona de la siguiente manera: Orden invertido de la clasificación general del 2013 de los primeros diez pilotos. Eso es debido a que en Qatar no hay etapa prólogo. Tengo ganas de hacerlo bien ya que todo el equipo está realizando un gran esfuerzo y quiero agradecerles el trabajo con una victoria. Lucharemos hasta el último kilómetro».

Galería de fotos
  • Marc Coma intentará conseguir su tercer triunfo en la prueba catarí.
  • Joan Barreda, tercero en la provisional del Mundial, llega a Catar con ganas de victoria.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por