Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Mundial de Motocross Talavera de la Reina: Los españoles, protagonistas

Hasta 14 pilotos nacionales tomarán la salida en la cita mundialista que se celebra en el circuito de Cerro Negro los días 10 y 11 de mayo. José Antonio Butrón será el gran atractivo para la afición española, mientras que en las mangas del Europeo MX250 Jorge Zaragoza defenderá su liderato.

  • 23/04/14
  • M. Méndez
  • FotoAgencia, MC Talavera
EL Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se vestirá de gala el fin de semana del 10 y 11 de mayo para recibir el Campeonato del Mundo MXGP.

Ya queda menos para la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motocross, el Gran Premio de España que se celebrará en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Han sido muchos años sin una prueba mundialista en el trazado manchego, los suficientes como para que el motocross nacional haya tenido un cambio generacional. Algunos de esos pilotos que vieron el última Gran Premio en Talavera cuando estaban comenzando su carrera deportiva tendrán la suerte de compartir un fin de semana con sus ídolos.

Los más jóvenes tendrán como meta conseguir lo que ha hecho José Antonio Butrón, llegar a ser piloto oficial KTM después de terminar tercero en el Mundial MX2 de 2013, por detrás de los dos pilotos del Red Bull-KTM, Jeffrey Herlings y Jordi Tixier. El de Chiclana llegará a Talavera con un principio de temporada discreto, ya que actualmente ocupa la décima posición en la clasificación provisional después de una última prueba en Bulgaria donde las caídas no le dejaron rendir al máximo.

José Antonio Butrón será la gran atracción en Talavera. El gaditano intentará darle un podio en MX2 a la afición española. José Antonio Butrón cuenta con la ventaja de conocer el nuevo trazado de Cerro Negro, donde ha ganado la segunda prueba del Nacional MX1 Élite. ©foto: M. Méndez (FotoAgencia)

Será el único participante español en MX2, pero correr en casa le dará fuerzas para poder ofrecerle a su público su primer podio de la temporada, si es que no lo consigue en Holanda una semana antes, en el circuito de Valkenswaard. Además, Butrón ya ha podido comprobar todos los cambios que ha sufrido el circuito manchego para adaptarse a la normativa FIM en la segunda prueba del Nacional del pasado mes de marzo.

Ver más vídeos de Youtube directo.

MXGP también tendrá representación española, con el piloto Raúl Alcaide. No le faltará el apoyo del público, ya que se ha criado en la tierra y conoce perfectamente cada rincón del trazado. Con él, serán dos los pilotos nacionales que participan en una prueba del Mundial MXGP. El primero fue Carlos Campano, que corrió en el GP de Brasil, país en el que actualmente compite.

Pero donde veremos más participantes españoles será en el Europeo MX250. Jorge Zaragoza llega como líder empatado a puntos con el británico Ben Watson tras la primera carrera disputada en Bulgaria. El valenciano es un firme candidato a llevarse el título continental. Junto a él estarán Nil Arcarons, Nil Bussot, Carlos Fernández, Gerard García, Francesc Mataró, Nil Pons, Lluis Riera, Sergio Sánchez y Ander Valentín. Quien no tiene asegurada su presencia en esta cita es Iker Larrañaga, ya que en el GP de Bulgaria sufrió una caída que le daño el radio de su mano y estará de baja algunas semanas. En MX300, Txomin Arana intentará escalar posiciones desde la novena plaza que ocupa actualmente en la provisional de esta categoría.

Galería de fotos
  • EL Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina se vestirá de gala el fin de semana del 10 y 11 de mayo para recibir el Campeonato del Mundo MXGP.
  • José Antonio Butrón será la gran atracción en Talavera. El gaditano intentará darle un podio en MX2 a la afición española.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por