Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (12 H de Portimao): Yamaha gana por 81 milésimas

Fotos: Yamaha Racing/Honda Racing
La segunda carrera del Mundial de Resistencia 2016 pasará a la historia, no sólo por ser la primera vez que se utiliza el trazado portugués, sino porque en los 36 años de historia del campeonato nunca dos equipos habían llegado tan juntos a meta. El Yamaha GMT94 se hizo con la victoria gracias a David Checa, por delante del pluricampeón Suzuki SERT y el Honda Racing.

Emocionante, alucinante, estresante… Portugal vivió la carrera más apretada de toda la historia del Mundial de Resistencia y es que sólo 81 milésimas de segundo separaron a los dos primeros equipos. Una carrera de 12 horas que se tuvo que resolver con foto-finish tras 393 vueltas, un auténtico espectáculo desde la salida hasta la última curva en la segunda cita de la temporada.

Fue David Checa el encargado de cruzar la meta dando la victoria a su equipo, el Yamaha GMT94. Junto a sus compañeros Niccolò Canepa y Lucas Mathias, el experimentado equipo francés logró liderar gran parte de la carrera, adjudicándose también los 10 puntos extra de las ocho primeras horas transcurridas, sumando al final del día, un total de 45 puntos. De esta forma, el GMT94 se coloca quinto en la general estrenando casillero, ya que en la anterior prueba no logró puntuar.

El segundo peldaño del podio lo ocupó el equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT), compuesto por Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, éste último, elegido para resolver la carrera. El equipo, que ya sumó 21 puntos en las 24 horas de Le Mans, se posiciona ahora tercero en la general con 59 puntos. El tercer puesto fue otorgado al Honda Endurance Racing (Sébastien Gimbert-Freddie Foray-Julien Da Costa).

Fuera del podio se quedaba el equipo en el que se encuentra el español Iván Silva, el YART Yamaha Official EWC Team. A pesar de partir desde la segunda posición y de pasar terceros a las ocho horas, el equipo que compone junto a Broc Parkes y Marvin Fritz, se tuvo que conformar con una cuarta posición.

El SRC Kawasaki (Grégory Leblanc-Matthieu Lagrive-Fabien Foret) que logró la pole y se impuso durante las últimas 24 Horas de Le Mans, rompió motor y no logró puntuar, lo que le provocó la perdida del liderato, otorgándosela al equipo Team April Moto Motors Events (Gregg Black-Grégory Fastré-Alex Cudlin) que sumó 21 puntos al terminar quinto en la prueba portuguesa.

El equipo local formado por el mundialista Miguel Oliveira, su compatriota Miguel Praia y Matthieu Lussiana, el Parkalgar Racing Team, tuvo que irse de casa sin puntos ya que tuvo que abandonar a falta de 40 minutos para el término de la carrera después de sufrir varias caídas. El Mundial de Resistencia continuará el 28 de julio con las famosas 8 horas de Suzuka, carrera en la que participarán pilotos como Pol Espargaró o Nicky Hayden.

GMT94 gana en las 12 horas de Portimao

Declaraciones:

David Checa (Yamaha GMT94): «Elegí asumir riesgos al final de la carrera y valió la pena».

Etienne Masson (piloto de Suzuki Endurance Racing Team): «Hemos logrado en parte nuestro objetivo (obtener los máximos puntos posibles) pero no pudimos ganar. Me molesta que lo hayamos tenido tan cerca y no hayamos podido».

Freddy Foray (piloto de Honda Racing Endurance): «Hemos tenido una semana dura. Este tercer lugar es bueno para el equipo, pero todavía tenemos trabajo por hacer, porque estamos aquí para ganar».

Clasificación provisional del campeonato:

– 1º Team April Moto Motors Events / Suzuki / 66 pt.

– 2º SRC Kawasaki / Kawasaki / 60 pt.

– 3º Suzuki Endurance Racing Team /Suzuki / 59 pt.

– 4º F.C.C. TSR Honda /Honda / 53 pt.

– 5º GMT94 YAMAHA /Yamaha / 45 pt.

– 6º Honda Endurance Racing /Honda / 43 pt.

– 7º YART Yamaha Official EWC Team / Yamaha/ 39 pt.

– 8º Team R2CL / Suzuki / 36 pt.

– 9º Voelpker NRT48 by Schubert-Motors / BMW / 35 pt.

– 10º TEAM 3ART YAMAVENUE /Yamaha / 34 pt.

Lo último

Lo más leído