Motos
24-11-2021 | Actualizado: 24-11-2021
Autor: Morrillu | Fotos: MV Agusta

La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es la segunda moto de la nueva marca de motos Trail del fabricante italiano, su 'Lucky Explorer Project'. Una Trail con un parecido más que notable a la Cagiva Elefant de los 80, con un motor de 554 cc 'prestado' por QJ Motors y acabados de primera clase 'made in MV Agusta'. La Lucky Explorer 5.5 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, así que estaremos muy atentos a todo lo que tiene que decirnos el 'Lucky Explorer Project' en el futuro.

24-11-2021
SMN
Fotos:
MV Agusta
Valora esta moto

La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es la segunda moto de la nueva marca de motos Trail del fabricante italiano, su 'Lucky Explorer Project'. Una Trail con un parecido más que notable a la Cagiva Elefant de los 80, con un motor de 554 cc 'prestado' por QJ Motors y acabados de primera clase 'made in MV Agusta'. La Lucky Explorer 5.5 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, así que estaremos muy atentos a todo lo que tiene que decirnos el 'Lucky Explorer Project' en el futuro.

Carnets
Peso lleno
240 kg
Potencia
47,6 CV a 7.500 rpm

La nueva Lucky Explorer 5.5 ya está aquí... O casi. Y es que la nueva marca de MV Agusta para desarrollar motos de tipo Trail/Adventure se acaba de presentar en sociedad en el EICMA 2021, pero aún no sabemos sus fechas de lanzamiento. Como su hermana mayor, la Lucky Explorer 9.5, la versión de media cilindrada tiene una estética inspirada en la legendaria Cagiva Elefant que triunfó en el Rally Dakar hace más de 40 años. Su espíritu se perpetúa en la nueva Lucky Explorer 5.5 gracias a unas ruedas todoterreno de 19 pulgadas delante y 17 detrás, con las que MV Agusta pretende asaltar el segmento de las Trail más aventureras.

La Lucky Explorer 5.5 ha sido desarrollada en colaboración con QJ Motor (la propietaria china de Benelli). Entre otras cosas, QJ aporta el motor de la 5.5 que MV Agusta ha potenciado hasta desarrollar 554 cc y 47,6 CV de potencia. Mientras el chasis, la electrónica y la mecánica han sido desarrollados desde cero y en exclusiva para este modelo, lo que implica que será la base de futuras motos para el Lucky Explorer Project. La electrónica de la Lucky Explorer 5.5 "se ha optimizado para ofrecer la combinación perfecta entre rendimiento y seguridad", asegura MV Agusta.

En definitiva, la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 es una moto para la media cilindrada pero con una apariencia de 'moto grande'. Una Trail que además se puede conducir con el carné A2, lo que amplía su abanico de potenciales compradores. Y por supuesto está su llamativo frontal, con sus dos 'ojos' heredados de la Cagiva Elefant pero con una estética más agresiva gracias al rediseño de sus grupos ópticos y del carenado frontal. ¿El precio? Es el gran misterio de la Lucky Explorer 5.5 junto a su fecha de lanzamiento.

Video Url

Motor de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2022

El 'nuevo' motor Euro 5 de la Lucky Explorer Project 5.5 ha sido aportado por la china QJ Motor y potenciado al máximo por MV Agusta. Una "estrecha colaboración" que ha logrado que el motor bicilíndrico en línea desarrolle hasta 554 cc, con 47,6 CV de potencia a 7.500 rpm. Ello ha sido posible gracias a un "refinamiento específico, destinado a mejorar aún más su alta eficiencia", aseguran desde MV Agusta. El aumento de la cilindrada (con un diámetro de 70,5 mm y carrera de 71 mm) tiene como objetivo final aumentar la curva de par (el par máximo se sitúa en 51 Nm a 5.500 rpm) y suavizar la entrega de potencia en todo el abanico de revoluciones. Con todo ello, la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2022 declara hasta 160 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 3,8 l a los 100 km.

Chasis, suspensiones y frenos de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2022

El chasis de la Lucky Explorer 5.5 2022 es totalmente nuevo y desarrollado en exclusiva para la nueva moto Trail del proyecto Lucky Explorer de MV Agusta. No podía ser menos tratándose de una marca nueva y más aventurera que MV Agusta. Un desarrollo que ha llevado varios meses hasta tenerlo terminado y listo para la aventura. Se trata de un nuevo bastidor multitubular de acero de alta resistencia que se completa con un basculante de doble brazo de aleación de aluminio en su parte trasera.

En cuanto a las suspensiones, MV Agusta ha confiado en Kayaba tanto para su horquilla delantera como para su amortiguador trasero en la Lucky Explorer 5.5 202. Delante encontramos una horquilla de 43 mm, ajustable en precarga, con 135 mm de recorrido. En la parte trasera, encontramos un monoamortiguador, también ajustable en precarga, aunque aún no tenemos cifras de su recorrido.

El sistema de frenos será muy similar al que lleva su hermana mayor. Así, en la rueda delantera de 19 pulgadas, la Lucky Explorer 5.5 2022 montará un sistema de dos discos de 320 mm con pinzas de freno a cargo de Brembo con 4 pistones en total. En la rueda trasera, de 17 pulgadas, tendremos un único disco de 260 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones. El sistema ABS correrá a cargo de Bosch, independiente en ambos canales.

Colores de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2022

Aunque aún no es definitivo, el único color que hemos podido ver en la nueva Lucky Explorer 5.5 es el Blanco, quizás para diferenciarse de su hermana mayor, con acabado en Gris Plata. De momento nos tendremos que conformar con un solo color, para la Lucky Explorer 5.5, con los gráficos del Lucky Explorer Project (en rojos y dorados) atravesando la moto y formando el logotipo en el carenado. MV Agusta no ha dado más detalles al respecto de los colores, pero podría ser que a su llegada a los concesionarios la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 tenga algún color más a elegir:

  • Blanco

Precio de la MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2022

Por el momento MV Agusta aún no ha dicho 'esta boca es mía' en cuanto a fecha de lanzamiento o precio de la nueva Lucky Explorer 5.5 2022. Tendremos que esperar a que la marca lo confirme (esperemos que pronto) para poder reservarla en los concesionarios y puntos de venta de MV Agusta en España.

Ficha técnica

Tipo de motor
Bicilíndrico
Cilindrada
554 cc
Nº cilindros
2
Diámetro x carrera
70.5x71 mm
Relación de compresión
11,5:1
Ciclo
4t
Refrigeración
Líquida
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
47,6 CV a 7.500 rpm
Par máximo declarado
51 Nm a 5.500 rpm
Encendido
Eléctrico
Velocidad maxima
160 km/h
Combustible
Gasolina SP 95
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Multidisco hidráulico en baño de aceite
Cambio/Marchas
Manual/6 marchas
Transmisión secundaria
Cadena
Tipo de chasis
Multitubular de acero de alta resistencia
Basculante
Doble brazo de aleación de aluminio
Delantera
Horquilla telescópica KYB de 47 mm ajustable en precarga con 135 mm de recorrido
Trasera
Monoamortiguador KYB ajustable en precarga

Ruedas

Llanta delantera
Radios de aluminio de 3” x 19”
Llanta trasera
Radios de aluminio de 4,25” x 17”
Neumático Delantero
100/80 ZR19 Tubeless
Neumático Trasero
150/70 ZR17 tubeless
Delantero
Doble disco flotante de Ø 320 mm con pinzas de freno Brembo de 4 pistones
Trasero
Disco de acero den Ø 260 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones

Medidas

Longitud
2.220 mm
Anchura
915 mm
Distancia entre ejes
1.505 mm
Altura del asiento
860 mm
Capacidad Depósito
20 l
Consumo
3,8 l/100 km
Peso en seco
220 kg
Peso lleno
240 kg
Colores
Blanco

Información

Marca
 
Más MV Agusta
Más Trail