Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nico Terol deja el Mundial hasta solucionar sus problemas físicos

El que fue Campeón del Mundo de 125 está pasando uno de los peores momentos de su carrera deportiva con falta de resultados debido a problemas físicos. Tras 11 carreras han llevado al piloto del Team Aspar a tomar la decisión de parar su actividad siguiendo los consejos médicos del Dr. Ángel Charte.

  • 19/08/14
  • David Robledo
  • Team Aspar
ampliar foto

Después de los desastrosos resultados conseguidos por Nico Terol y su equipo en la primera mitad del campeonato, su continuidad en el Team Aspar estaba cada vez más cuestionada. Sin embargo lo que no se podía prever es que fuese el propio Terol el que, siguiendo los consejos médicos del Doctor Ángel Charte haya decidido bajarse de la moto.

Desde la temporada pasada, Nico Terol comenzó a sufrir problemas de fatiga prematura, que le llevaban a puestos bajos de la tabla de manera puntual. Esos problemas parecieron superados durante este invierno, aunque desafortunadamente para el piloto alicantino se han vuelto a reproducir una vez arrancó el campeonato en Qatar. Desde entonces, Terol únicamente ha conseguido sumar 2 puntos a su casillero, cuando a estas alturas del año pasado ya había conseguido vencer varias carreras y Nico Terol deja la competición por el momentosubir al podio en diferentes ocasiones.

Este contratiempo coloca al Team Aspar en la tesitura de buscar un nuevo compañero para Jordi Torres (al igual que sucedió en MotoGP con Nicky Hayden ) en una temporada que el rendimiento de ninguno de los pilotos de la estructura valenciana está alcanzando los resultados previstos y se encuentran lejos del podio en cada GP.

Por el momento no se ha especificado la duración de la baja de Terol, que no volverá a subirse a una moto hasta que nuevos exámenes médicos determinen el alcance de los problemas que padece.

Nico Terol: «Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos».

Galería de fotos
  • Después de una temporada complicada, Terol ha decidido parar para recuperarse
  • Nico Terol deja la competición por el momento
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por