Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol seguirá con MV Agusta hasta final de año

Fotos: World SBK
Después del excelente quinto puesto conseguido en el Mundial de Supersport en Jerez con MV Agusta, Nico Terol disputará con el equipo italiano las dos últimas pruebas del campeonato, además de colaborar desde el Gran Premio de Aragón con el Team Aspar.

A pesar de pasar cuatro meses apartado de las carreras, Nico Terol ha regresado a la actividad a pleno rendimiento. El brillante quinto puesto conseguido en Jerez con la MV Agusta F3 oficial de Supersport, después de apenas haber probado la moto en la víspera de la carrera, le ha abierto las puertas del equipo, ya que también disputará las dos últimas carreras del Mundial, Francia (4 de octubre) y Qatar (18 de octubre), dado que Jules Cluzel seguirá convaleciente de la lesión sufrida en Jerez.

Terol se ha mostrado impresionado por la MV Agusta. “Cuenta con el mejor chasis que he probado en mucho tiempo, la moto va realmente bien”, asegura Terol, que confiesa haberse divertido mucho en Jerez. “Lo único que le falta es un poco más de motor: las Honda van muy rápido en Supersport”, asegura.

Las roturas sufridas por Cluzel en determinados momentos de la temporada obligaron a los técnicos a bajar el régimen de giro del motor en 600 rpm para asegurar la fiabilidad, así que la MV Agusta echa en falta la potencia que disfrutan otras motos de la parrilla.

Por si no tuviera suficiente con sus carreras, Terol ha comenzado a colaborar desde el Gran Premio de Aragón con el Team Aspar: “Jorge [Aspar] me ha pedido que le eche un cable con los pilotos. Voy a verles a la pista y luego comento los detalles que me llaman la atención y cosas en las que quizá puedan mejorar”, explica Terol, que también tiene previsto colaborar con el equipo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Lo último

Lo más leído