Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Norton V4 RR y V4 SS 2017: exclusividad británica

Norton ya ha desvelado su deportiva con la que pone sobre la calle toda la experiencia acumulada en el Tourist Trophy. La nueva Norton V4 RR y V4 SS 2017 promete codearse directamente con las mejores deportivas actuales gracias a unos componentes y cifras espectaculares.

  • 19/11/16
  • Morrillu
  • Norton
Norton V4 RR y V4 SS 2017

La nueva Norton V4 RR y V4 SS no difiere en exceso del prototipo que pudimos ver en su momento. Y es que tanto el chasis como la parte de ciclo ya habían demostrado su competitividad con la Norton SG5, el modelo que compitió en el Tourist Trophy pero animado por el V4 de Aprilia.

Ahora y ya con el motor desarrollado por la propia Norton, la V4 RR y V4 SS declara una potencia de más de 200 cv a 12.500 vueltas y un par motor de 130 Nm a 10.000 revoluciones. Las cotas del V4 son de 82 × 56,8 mm con una compresión de 13.6:1. Utiliza válvulas de titanio y una caja de cambios tipo cassette de 6 velocidades.

Norton V4 SS escape

Como no podía ser de otra forma, cuenta con un escape de titanio para uso exclusivo en circuito que consigue arrancar otros 10 cv del motor y además rebajar el peso del conjunto en ocho kilos, y eso que la Norton ya es una moto ligera pues en vacío declara 179 kilos.

El chasis de aluminio y tubular deriva del de la moto de competición y cuenta con el motor como elemento portante. Respecto al de la SG5, es 3 kg más ligero y mantiene las posibilidades de regular tanto el ángulo de la dirección como la altura del tren trasero. El basculantes es monobrazo y casi idéntico al de competición.

A nivel de electrónica monta los últimos componentes relativos al control de tracción, anti-wheelie, freno motor, control de crucero, control de lanzamiento y además un sistema de adquisición de datos para uso en circuito. La información se muestra en una gran pantalla a color de 7 pulgadas. Se puede seleccionar tres modos de conducción en el motor: Road, Track y Pro-Race. El cambio es semiautomático con función blipper (automáticamente da un golpe de gas) en reducciones.

Norton V4 SS cuadro

En cuanto a la parte ciclo, la Norton V4 RR incorpora una horquilla delantera Öhlins NIX30 totalmente ajustable así como un amortiguador trasero con múltiples reglajes TTX-GP. Para el equipo de frenos, Brembo M50 monobloque con discos de 330 mm. Las llantas son OZ de aluminio forjado.

El depósito cuenta con una capacidad de 18 litros mientras que la carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono por BST. La Norton V4 RR se puede adquirir por un precio de 28.000 libras, unos 32.500 euros mientras que existe también otra versión, la Norton V4 SS de la que sólo se fabricarán 200 únidades réplica de la del TT a un precio de 44.000 libras (51.000 euros).

La diferencia entre la versión SS respecto a la RR es que tanto su chasis como basculante han sido pulidos a espejo tras 26 horas de trabajo a mano. Además la carrocería en fibra de carbono cuenta con un acabado cromado y las llantas, en vez de ser de aluminio son también de carbono y 1,7 kilos más ligeras que las de serie.

Galería de fotos
  • Norton V4 RR y V4 SS 2017
  • Norton V4 SS 3/4 tras
  • Norton V4 SS serie limitada
  • Norton V4 SS escape
  • Norton V4 SS basculante
  • Norton V4 SS manillar
  • Norton V4 SS cuadro
  • Norton V4 SS cuadro
  • Norton V4 SS frontal
  • Norton V4 SS frontal
  • Norton V4 RR
  • Norton V4 RR asiento
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Norton

Norton Atlas: la nueva scrambler inglesa llegará en noviembre

Así luce la futura Norton Atlas

Desde finales del año pasado ya sabemos que Norton está trabajando en una nueva gama de motocicletas animadas por un (...)

IOM TT 2018: John McGuinness no correrá

Para ver a McPint con Norton habrá que esperar a 2019

Tras la baja de Bruce Anstey debido a sus graves problemas de salud, ahora es el actual rey del TT (...)

Novedades de Daelim, Norton, Royal Enfield, Hyosung y más en el Salón de Madrid

Novedades Mondial, Norton, Daelim y más en Madrid

Las marcas importadas y distribuidas por Motorien/Turbimot ocupaban un amplio stand en el Salón Vive La Moto de Madrid. Los (...)

Más noticias de Norton »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por