[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro: sin límites

Fotos: Ducati
Publicidad
Si este año Ducati renovaba la tercera generación de su Multistrada con el motor de 1260 cc de la XDiavel, para el año que viene le toca el turno a la versión aventurera Enduro, sustituyendo a la 1200 que conocíamos hasta ahora. Así, la gama Multi 2019 queda formada por 6 opciones sumando todas las cilindradas y versiones.

Partiendo de la base de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, la marca de Borgo Panigale ha desarrollado una nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro con la que los italianos ofrecen una moto en la que prácticamente no existe el límite de hasta dónde puedes llegar con ella.

Para ello cuenta con la mecánica Testastretta DVT de 158 CV y 1.262 cm3 que debutó el año pasado con la Multistrada 1260. Este plus de cilindrada le permite tener una patada mucho más contundente a bajas vueltas gracias a la cual se consigue una mayor suavidad y una excelente entrega de potencia que minimiza los cambios de marcha necesarios.

Incorpora todas las mejoras vistas en la Multistrada 1260 tales como los modos de conducción, acelerador Ride-by-Wire, DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down para cambiar de marchas sin embrague así como sistema de seguridad activa tales como el ABS Bosch Cornering con asistencia en curva, luces de cuneta (Cornering Lights), control de caballitos (Wheelie Control), control de tracción (Traction Control) y asistencia de arranque en pendiente (Vehicle Hold Control).

Como moto pensada para viajar en cualquier terreno, la Ducati Multistrada 1260 Enduro cuenta con llantas de radios en medidas de 19” y 17” delante y detrás respectivamente además de suspensiones emi-activas electrónicas Sachs recalibradas (con 185 mm de recorrido tanto delante como detrás) y un depósito de combustible de 30 litros lo que le permite una autonomía superior a los 450 km.

Ducati Multistrada 1260 Enduro Sand

La ergonomía ha sido revisada y respecto a la versión 1200, tanto el asiento como el manillar e incluso el centro de gravedad están situados a una menor altura, lo que permite mayor comodidad, agilidad y que sea apta para cualquier conductor.

Dispone de una pantalla TFT de 5” que se puede manejar desde las piñas del manillar. Incluye así mismo el Ducati Multimedia System (DMS) que conecta la moto con el smartphone del usuario vía Bluetooth, dando acceso a todas las funciones multimedia claves (llamadas entrantes, mensajes de texto, música). Otras características de la Multistrada 1260 Enduro incluyen un control de crucero y sistema de arranque manos libres.

Ducati Multistrada 1260 EndurodO

Por si esto fuera poco, la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro es compatible con la nueva App Ducati Link, la cual permite a sus usuarios configurar el modo de viaje (una combinación de Carga y Riding Mode) y personalizar los parámetros de cada Riding Mode (ABS, Ducati Traction Control, etc.) a través de sus smartphones. Esta versátil App también proporciona una completa información sobre los períodos de mantenimiento, un manual de usuario y un localizador de servicios Ducati. Además, la App Ducati Link permiten a los pilotos registrar las prestaciones y rutas de manera que pueden compartir sus experiencias de conducción con la Enduro 1260.

Estará disponible en dos colores, Rojo Ducati y amarillo Sand, así como con un montón de accesorios exclusivos, como maletas laterales de aluminio y top case, y los paquetes Touring, Sport, Urban y Enduro. La Multistrada 1260 Enduro se presentará en noviembre en el Salón EICMA de Milán y llegará a los Vendedores Autorizados Ducati a partir de principios de 2019.

Lo último

Lo más leído