SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM 790 Adventure R Rally 2019: 500 unidades para la versión más radical

Los austriacos acaban de desvelar su última arma para el segmento medio de las trail. Basada en la Adventure R, han buscado radicalizar el concepto creando así la nueva KTM 790 Adventure R Rally. Esta edición, limitada a 500 unidades en todo el mundo, monta nuevas suspensiones, fibras, escape y llantas para explorar nuevos límites.

  • 19/06/19
  • Morrillu
  • KTM
Nueva KTM 790 Adventure R Rally

KTM sabe el interés que ha despertado su nueva 790 Adventure. Es por ello que a las dos versiones que ya pudimos probar han añadido ahora una tercera que explora una vertiente más aventurera y radical. Bajo el nombre de KTM 790 Adventure R Rally se esconde un nuevo modelo con mejoras a nivel de ergonomía y parte ciclo con el que será más fácil acceder a terrenos más complicados y donde otras trail ni podrían acercarse.

Tomando como base la 790 Adventure R tanto a nivel de chasis como de motor (LC8c de 95 cv), los austriacos han implementado nuevas suspensiones tanto delante como detrás. La horquilla pasa ahora a ser una WP XPLOR PRO 7548 con tecnología de válvula cónica. Este sistema permite mejorar el confort pero a la vez, evitar hacer los tan temidos topes en saltos.

Normalmente es necesario cambiar las arandelas espaciadoras a la hora de ajustar la suspensión. Sin embargo, esta horquilla permite una regulación desde el exterior gracias a que la válvula cónica ofrece una apertura ilimitada y, con ello, una menor dureza de suspensión.

KTM 790 Adventure R Rally - derrapada

Detrás, el amortiguador es un WP XPLOR PRO 6746 desarrollado gracias a la experiencia de KTM en ambientes como el Dakar. Reduciendo la fricción, ahora es capaz de un mejor rendimiento y al mismo tiempo, un mejor desgaste físico en el piloto. Emplea el sistema de amortiguación progresiva PDS y cuenta con múltiples regulaciones.

Ambas suspensiones han sido desarrolladas por el departamento WP Factory Racing, el de competición. En ambos casos el recorrido ha aumentado (30 mm) y con ello la altura general de la moto, con lo que el asiento pasa a estar ahora situado a 910 mm. La ergonomía se ha mejorado para un uso más radical, con un asiento de competición más alto y liso junto a unas estriberas rally que proporcionan más agarre y confort.

Otros detalles incluidos en la KTM 790 Adventure R Rally son, por ejemplo, un escape Akrapovic más ligero, un sistema quickshifter+ y protecciones del depósito en fibra de carbono.

Gama KTM 790 Adventure

Por último cuenta también con llantas más estrechas con cámara que permiten un uso más cómodo en situaciones offroad, una pantalla con aletines diferente así como una decoración exclusiva.

Aproximadamente en un mes KTM dará a conocer el precio y la forma de hacerse con una de las 500 unidades que fabricarán de la KTM 790 Adventure R Rally.

Hubert Trunkenpolz (CEO KTM AG): “En pocas palabras, ¡hemos creado la KTM 790 ADVENTURE RALLY porque somos capaces de hacerlo! En KTM tratamos de esforzarnos continuamente en el desarrollo de nuestros productos. Esta es nuestra manera de actuar READY TO RACE. Tenemos el mejor equipamiento a nuestra disposición y sabemos cómo hacer una moto verdaderamente especial para nuestros clientes más exigentes. Con su gama Pro Components, WP ofrece unas suspensiones cercanas al nivel utilizado en las KTM 450 Rally del equipo Red Bull KTM Factory Racing Rally ganador del Dakar. La nueva KTM 790 Adventure Rally es exactamente como la definimos: una motocicleta de rally preparada para cualquier aventura.”

Galería de fotos
  • Nueva KTM 790 Adventure R Rally
  • KTM 790 Adventure R Rally - derrapada
  • Gama KTM 790 Adventure
  • KTM 790 Adventure R Rally - test
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

KTM

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

KTM 1290 Super Duke R 2020: así de bestial es la versión definitiva

KTM 1290 Super Duke R 2020

Tras haber sido cazada hace algunas semanas, ya hemos podido ver la versión definitiva de la nueva KTM 1290 Super (...)

KTM Adventure Rally 2019: la marea naranja inunda Bosnia

Ambiente del KTM Adventure Rally 2019

La tercera edición de la reunión europea para usuarios de los modelos KTM Adventure ha tenido lugar la tercera semana (...)

Más noticias de KTM »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por