KTM 790 Adventure R Rally 2019: 500 unidades para la versión más radical


KTM sabe el interés que ha despertado su nueva 790 Adventure. Es por ello que a las dos versiones que ya pudimos probar han añadido ahora una tercera que explora una vertiente más aventurera y radical. Bajo el nombre de KTM 790 Adventure R Rally se esconde un nuevo modelo con mejoras a nivel de ergonomía y parte ciclo con el que será más fácil acceder a terrenos más complicados y donde otras trail ni podrían acercarse.
Tomando como base la 790 Adventure R tanto a nivel de chasis como de motor (LC8c de 95 cv), los austriacos han implementado nuevas suspensiones tanto delante como detrás. La horquilla pasa ahora a ser una WP XPLOR PRO 7548 con tecnología de válvula cónica. Este sistema permite mejorar el confort pero a la vez, evitar hacer los tan temidos topes en saltos.
Normalmente es necesario cambiar las arandelas espaciadoras a la hora de ajustar la suspensión. Sin embargo, esta horquilla permite una regulación desde el exterior gracias a que la válvula cónica ofrece una apertura ilimitada y, con ello, una menor dureza de suspensión.
Detrás, el amortiguador es un WP XPLOR PRO 6746 desarrollado gracias a la experiencia de KTM en ambientes como el Dakar. Reduciendo la fricción, ahora es capaz de un mejor rendimiento y al mismo tiempo, un mejor desgaste físico en el piloto. Emplea el sistema de amortiguación progresiva PDS y cuenta con múltiples regulaciones.
Ambas suspensiones han sido desarrolladas por el departamento WP Factory Racing, el de competición. En ambos casos el recorrido ha aumentado (30 mm) y con ello la altura general de la moto, con lo que el asiento pasa a estar ahora situado a 910 mm. La ergonomía se ha mejorado para un uso más radical, con un asiento de competición más alto y liso junto a unas estriberas rally que proporcionan más agarre y confort.
Otros detalles incluidos en la KTM 790 Adventure R Rally son, por ejemplo, un escape Akrapovic más ligero, un sistema quickshifter+ y protecciones del depósito en fibra de carbono.
Por último cuenta también con llantas más estrechas con cámara que permiten un uso más cómodo en situaciones offroad, una pantalla con aletines diferente así como una decoración exclusiva.
Aproximadamente en un mes KTM dará a conocer el precio y la forma de hacerse con una de las 500 unidades que fabricarán de la KTM 790 Adventure R Rally.
Hubert Trunkenpolz (CEO KTM AG): “En pocas palabras, ¡hemos creado la KTM 790 ADVENTURE RALLY porque somos capaces de hacerlo! En KTM tratamos de esforzarnos continuamente en el desarrollo de nuestros productos. Esta es nuestra manera de actuar READY TO RACE. Tenemos el mejor equipamiento a nuestra disposición y sabemos cómo hacer una moto verdaderamente especial para nuestros clientes más exigentes. Con su gama Pro Components, WP ofrece unas suspensiones cercanas al nivel utilizado en las KTM 450 Rally del equipo Red Bull KTM Factory Racing Rally ganador del Dakar. La nueva KTM 790 Adventure Rally es exactamente como la definimos: una motocicleta de rally preparada para cualquier aventura.”