Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Ossa TR280i 2012

Fotos: Ossa
La nueva versión de la moto de trial que la marca del trébol ya ha comenzado a producir promete ser aún más ligera y fácil de pilotar.

Ossa ya está produciendo en su fábrica de Girona las 1.500 unidades del nuevo modelo para 2012 de su TR280i. El jefe del equipo de ingeniería de Ossa, Josep Serra Xiu nos delanta que han «perfeccionado la moto original consiguiendo que sea aún más ligera y fácil de pilotar».

Mejoras en el rendimiento y el pilotaje

En la nueva versión de la TR280i puede apreciarse un aspecto más racing: Encontramos una nueva decoración y nuevos colores (verde oliva, negro, grises, marrones) pero también más plásticos. Se han incorporado, por ejemplo, aletas de radiador para canalizar el aire del refrigerador; así como unos nuevos embellecedores de chasis y unos protectores de escape envolventes. La tapa del airbox ha sido totalmente renovada, presentando una entrada directa del aire a la admisión y un recorrido en Z que impide la entrada de agua o suciedad sin reducir el caudal de aire fresco. También se ha mejorado la la circulación del aire de refrigeración y el rendimiento del motor.

Ossa TR 280i 2012: demostración con Geroni Fajardo

En cuanto al pilotaje, el objetivo de las mejoras ha sido conseguir una mayor ergonomía y maniobrabilidad, especialmente a baja velocidad. Para ello se han incorporado estriberas con mayor agarre y superficie de apoyo reduciendo al mismo tiempo su peso; protectores de escape que mejoran el apoyo de las botas y, además, una nueva pletina inferior que aumenta el ángulo de giro. La nueva versión de la Tr280i cuenta también con un nuevo taraje de la horquilla delantera que es más suave y progresiva generando gran sensación de ligereza y seguridad en la conducción.

El motor, el cambio, el escape, la electrónica y las ruedas también se presentan con novedades: Nuevo buje de la rueda trasera con rodamientos de bolas, escape y piñón de arranque reforzado, nuevo muelle de sujeción del silenciador, nuevos discos de embrague, nuevo mapa de inyección para mejorar el arranque en frío, nuevo indicador de gasolina, nuevo muelle de selector del cambio, nuevo eje de la bomba de agua y nuevo muelle del cuerpo de gas para mejorar el tacto del acelerador son las mejoras que se han incorporado al modelo 2012.

Lo último

Lo más leído