Nuevas Moto Guzzi 2010: Nevada, Bellagio y California «Aquila Nera»


Con esta evocativa denominación de «Águila Negra» nave la nueva serie MY 2010 para las Moto Guzzi Custom. Es la primera ocasión en que Moto Guzzi reunifica, en una estética única y contundente, una gama de modelos legendarios, testimonio de la importante época de cambios que se está viviendo en la marca de Mandello del Lario.
Moto Guzzi California Aquila Nera.
Sin duda la Moto Guzzi California es la más famosa de las custom de la casa. Concevida a principios de los 70 para el mercado americano se ha afirmado en los cinco continentes. Se hizo famoso por su fiabilidad legendaria acreditada por el NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) que la utilizó por más de una década, y por sus prestaciones, constatemente incrementadas durante la contínua evolución que, partiendo de 750cc, ha ido pasando a los 850, 1000, llegando hoy en día a los 1.100cc.
Moto Guzzi Nevada Aquila Nera.
En la segunda mitad de los años 80 la Moto Guzzi Nevada, un auténtico best-seller en la producción de Mandello del Lario, nació en la doble cilindrada de 350cc y 650cc para consolidar su éxito en los actuales 750cc e inyección electrónica de la Nevada Classic.
Moto Guzzi Bellagio Aquila Nera.
La gama de customs italianas se completa con la Moto Guzzi Bellagio que, a diferencia de California y Nevada, tiene un caracter más marcado: el motor de 940 cc de corto recorrido, la transmisión C.A.R.C. (Cardan reactivo compacto) y cambio de seis velocidades. Elementos que la convierten en la moto más deportiva de su segmento, gracias a su desempeño muy cercano al de una típica naked.
Estas tres perlitas se presentan ahora en sabor «Aquila Nera». Un concepto de color articulado alrededor del negro mate presente en los volúmenes de la superestructura, el depósito, los paneles laterales y las defensas, así como en la superficie del bloque del motor. El acabado oscuro, mejora el contraste con los cromados de aluminio presente en las ruedas, los escapes amortiguadores y tablieres. Junto a ellos, el regreso, por aclamación popular, de la histórica marca Moto Guzzi, el águila dorada que se adapta a la sobria paleta de color de la serie con un gris mate.