Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevos Dunlop D213 GP Pro, el neumático de carreras homologado para carretera

Nacido como el sucesor del legendario Dunlop D212 GP Pro, ganador del TT de la Isla de Man, llega el nuevo Dunlop D213 GP Pro. Se trata de un neumático orientado al circuito, pero también cuenta con homologación para usar por la vía pública y estará disponible a partir del mes de julio.

  • 02/06/17
  • Morrillu
  • Dunlop
ampliar foto

Con la llegada de los nuevos Dunlop D213 GP Pro, hablamos del tercer neumático que la marca inglesa ha presentado en lo que llevamos de año dentro de la gama hypersport. Se trata del sucesor del mítico D212 GP Pro, que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su historia, por lo que el listón para superarlo es muy alto.

Para conseguirlo, los técnicos de Dunlop han tenido que esforzarse al máximo. Para ello han extendido su construcción de la banda sin juntas (JLB) al neumático delantero. El último diseño JLB cuenta con tres capas que están probadas para controlar la deformación del neumático bajo altas fuerzas centrífugas y al inclinarse sobre las curvas a gran velocidad. Esta nueva construcción JLB también ha sido diseñada para proporcionar mayor precisión y estabilidad en frenadas intensas.

ampliar foto

Esta nueva construcción JLB se ha incluido junto a un nuevo diseño del perfil delantero. Esta combinación de tecnologías proporciona una zona de contacto más amplia en todas las curvas cerradas, con un esfuerzo de la dirección reducido y agilidad al inicio de los giros.

En el caso del neumático trasero, repite su construcción JBL. Aquí, el JLB de aramida monocapa de alta resistencia proporciona el beneficio de una carcasa fuerte pero ligera con un nivel extremadamente alto de previsibilidad, respuesta y consistencia de rendimiento. Además ha extendido su experiencia en resistencia al neumático trasero, utilizando para ello la tecnología de control de temperatura (Heat Control Technology) que incluye un compuesto de dos capas con un compuesto externo fuerte y duradero complementado por compuestos base que optimizan las temperaturas de funcionamiento en todas las estaciones del año y estados de la pista.

El dibujo de la banda de rodadura es muy distintivo, y su diseño responde a las necesidades de optimizar los tiempos de calentamiento y proporcionar el máximo contacto con la carretera en condiciones de seco.

ampliar foto

El nuevo Dunlop D213 GP Pro ya ha conseguido sus primeros éxitos en carreras. Stefano Casalotti (Yamaha) consiguió la primera victoria del en su primer debut en el Trofeo CIV Nacional 600 en Imola, Italia. En la carrera inaugural del IDM Supersport en Nurburgring, Kevin Wahr subió al primer escalón del podio, en ambas carreras, con su Yamaha R6, un debut ganador para el D213 GP Pro en el principal campeonato alemán. Debuta además en el TT Isla de Man, después de haber sido probado y elegido por varios equipos líderes.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto Europa, explicó el target de la nueva gama de Dunlop: “El D213 GP Pro es el culmen de la gama homologada para carretera, escogido por los mejores equipos y pilotos de Superstock y Supersport tanto en circuitos como en carreras. Para los pilotos habituales de trackdays, tenemos el nuevo GP Racer D212, que también debutó en el campeonato francés de Superbikes el año pasado. Para el piloto de pista que, ocasionalmente, utiliza su moto en las carreteras también hemos introducido el SportSmart2 Max, que combina el alto rendimiento con una capacidad impresionante de kilometraje en carretera. Con tres neumáticos recién desarrollados, tenemos la gama más moderna e innovadora para atender a la demanda de cualquier tipo de piloto de hypersport.”

Galería de fotos
  • Nuevos Dunlop D213 GP Pro
  • Nuevos Dunlop D213 GP Pro, dibujo
  • Test Dunlop D213 GP Pro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dunlop

Inscripciones abiertas para la Yamaha R1 CUP 2018

Yamaha YZF-R1 2017 en acción

Tras la experiencia con la Challenge Yamaha R1 2017, la firma de los diapasones volverá a organizar una copa monomarca (...)

Nuevos Dunlop D213 GP Pro, el neumático de carreras homologado para carretera

Nuevos Dunlop D213 GP Pro

Nacido como el sucesor del legendario Dunlop D212 GP Pro, ganador del TT de la Isla de Man, llega el (...)

Dunlop SportSmart2 Max: mejora en todos los aspectos

Resultados sorprendentes con los nuevos Dunlop SporSmart2 Max

A finales del año pasado Dunlop anunció que estaba trabajando en una nueva versión de sus neumáticos sport-touring, los Dunlop (...)

Más noticias de Dunlop »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Hyosung Aquila GV250DR 2018

Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La firma coreana ataca de nuevo con el lanzamiento de su nueva custom. La nueva Hyosung, que sustituye a su (...)

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por