[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ocho motoristas denunciados en un control de potencia en Barcelona

Fotos: SMN
Publicidad
Los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona han denunciado a ocho motoristas en el primer control conjunto de potencia que se ha realizado en la capital catalana con el objetivo, según ellos, de minimizar el número de accidentes en moto.

Según han informado los Mossos d’Esquadra de Barcelona el pasado viernes en un comunicado, el dispositivo, que duró 20 horas, se desplegó a partir de las 17.00 horas en la entrada de Barcelona por la avenida Diagonal, y permitió localizar cuatro motocicletas que tenían alterada su potencia, y dos más y dos ciclomotores que habían modificado otras características del vehículo.

Además, uno de los conductores no poseía el permiso de conducir “adecuado” para la potencia de su moto, por lo que se lo multó con 500 euros y se le quitaron cuatro puntos del permiso de conducir.

En otros casos, los conductores han sido multados con 200 euros y la obligatoriedad de superar una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) especial para comprobar la restitución de las características de su vehículo, según la ficha técnica oficial de la moto.

El control de potencia, según la policía catalana, es una de las acciones incluidas dentro de un plan de acción más amplio, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico entre usuarios de motos y ciclomotores.

Para ello, han utilizado banco de potencia portátil, que permite a los agentes controlar que estos vehículos no pasen de su potencia permitida, y detecta si la moto o el ciclomotor ha sido manipulado después de su fabricación.

A esto se suma una campaña de control de velocidad mediante radares con motivo de las diferentes “operaciones salida y retorno” del verano. Para estar al tanto y con la información necesaria tienes un completo Especial sobre radares y multas de velocidad en moto.

Lo último

Lo más leído