Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Peajes en accesos urbanos, la solución a los atascos

El ejemplo de Londres empieza a calar en algunas ideas de urbanistas españoles. El Colegio de Ingenieros de Caminos ha propuesto como solución a los atascos en las grandes ciudades la implantación de peajes en los accesos.

  • 05/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

Los atascos que afectan cada mañana laborable a las grandes capitales españolas están generando un debate con cada nueva amanecida. La entrada en escena de nuevos gobiernos municipales se presta como la ocasión propicia para plantear nuevas soluciones al problema, que según el Colegio de Ingenieros de Caminos pasaría por la implantación de peajes urbanos en los accesos a la ciudad, al estilo del canon que cobra Londres por acceder al centro de la ciudad, que tiene un coste de nada menos de 8 libras (más de 11 euros) para acceder a la capital entre las 7 y las 18 horas.

Esta institución ha presentado su propuesta a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid, PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, como parte de un decálogo para solucionar los problemas de accesibilidad en las grandes urbes. Junto a los peajes, se proponen otras medidas como aparcamientos disuasorios o restricciones a la circulación, además de invertir en el metro en detrimento del transporte por superficie.

Sobre el apoyo a la moto como vehículo preferente en las políticas de movilidad, tal como apunta la Unión Europea, el Colegio no se manifiesta.

Otra iniciativa es el incremento de los carriles BUS-VAO, destinados a transporte público y vehículos de alta ocupación, en los que se permite circular motos, coches eléctricos, y automóviles con dos o más ocupantes. En Madrid solo hay una carretera, la A-6, con este tipo de vía. El Colegio de Ingenieros de Caminos considera necesario incrementar la inversión en infraestructuras para mejorar su calidad, y considera que lo adecuado sería que el Estado destinara una partida anual de 1.500 millones de euros a este concepto.

Galería de fotos
  • Madrid sufre inevitables atascos todas las mañanas.
  • Un cartel avisa de la entrada en una zona con peaje.

2 Opiniones ¡Opina!

Peajes en accesos urbanos, la solución a los atascos
MANEM
2015-11-13 13 nov 2015

Nada diferente nos proponen.esto me recuerda a los pagos por aparcar que hay en todas las grandes ciudades,y no tan grandes.me refiero al llamado OTA.sigues sin encontrar aparcamiento,y cuando lo encuentras as de pagar.esto se suponia(o así nos vendian)que agilizaria el tráfico,y aparcariamos antes.que solo sabeis mentir,panda de mentirosos.claro que si os dicen que una buena solucion es la moto………….esto no os interesa.gentuza……..

Peajes en accesos urbanos, la solución a los atascos
Hondi
2015-11-09 9 nov 2015

Me encantan los políticos, siempre la solución es…hacernos pagar mas. Muestran su gran talento y su gran imaginación ante cualquier problema… pero los periodistas que les dan voz a sus insensateces son igual de malos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por