Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Peugeot Metropolis 120 ANS: ahora con cámara subjetiva

La firma francesa lanza una edición limitada de su triciclo para celebrar el 120 aniversario de la división moto de Peugeot. El completo equipamiento de este nuevo buque insignia destaca por sus acabados premium y color específico, además de por la cámara on board. Su precio final asciende a 9.090 euros.

  • 07/09/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Peugeot
Peugeot Metropolis 120 ANS 2018

Peugeot ha lanzado una quinta versión de su Metropolis, la 120 ANS, que se suma a las Active, Allure, RS y RX-R que conocíamos hasta ahora. A principios de año también conocimos el Metropolis Allure Emerald Crystal, con un cuidado color azul común a los Peugeot 5008/2008 Crossway. En este sentido, el Peugeot Metropolis 120 Ans tiene el color exclusivo Dark Blue, como guiño al Peugeot 308 con la misma pintura. Queda claro que la herencia coche-moto es más palpable en la firma francesa que en otro fabricantes como Honda o BMW. Además, incorpora suelo de aluminio, sillín específico, respaldo del mismo color y placa conmemorativa. Lo más novedoso, sin duda, es que viene equipada de serie con una cámara de vídeo delantera y trasera, ideal para grabar tus recorridos.

Diseñado y fabricado en Mandeure (Doubs, Francia), el primer Peugeot Metropolis debutó en el mercado en 2013, tras cuatro años de desarrollo, una arriesgada apuesta para adentrarse en un segmento desconocido para la marca del león. Un scooter de tres ruedas para luchar contra el Piaggio MP3, el Quadro/QV3 y, por aquel entonces, el Gilera Fuoco. Motor de fabricación propia en sustitución de los “heredados” italianos, tren delantero por paralelogramo deformable DTW, frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept), luz de día LED DRL (Day Running Light) frontal vertical, freno de estacionamiento electrónico, bloqueo de inclinación en parado desde un botón de la piña derecha (para que no tengas que poner el pie en el suelo al llegar a un semáforo) y posibilidad de ser conducido con carnet B de coche fueron algunas de sus cartas de presentación.

Display de cámara on board en el Peugeot Metropolis 120 ANS

El Salón EICMA DE Milán de 2016 fue el lugar elegido para presentar la segunda generación del Metropolis, que es el que disfrutamos en la actualidad. El principal objetivo pasaba por su modernización de cara a la exigente normativa Euro 4 obligatoria en la actualidad para motos y scooters, optimizando el motor monocilíndrico, ahora con denominación PowerMotion 400 LFE (Low Friction Efficiency) y 35 CV, aprovechando de paso para incrementar su electrónica y ayudas a la conducción. Así, ABS Nissin-Continental y control de tracción (desconectable) con dos niveles de intervención (Urban y Sport) están presentes en el Metropolis desde el año pasado, al igual que la llave de proximidad Smart-key o el sensor de presión de los neumáticos TPMS (Tyres Pressure Management System). Las llantas delanteras de 13 pulgadas (antes 12”) con neumáticos Michelin Citygrip, la instrumentación rediseñada (perfiles cromados y cuentarrevoluciones invertido tipo Peugeot 308), la toma de corriente USB (en vez de la anterior de 12V), una amplia guantera en el contraescudo y la posibilidad de guardar un casco integral en el maletero junto a otro jet bajo el asiento completan este triciclo.

Otra incorporación novedosa fue el encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, un dispositivo de seguridad que se activa a más de 50 km/h en caso de deceleración sospechosa superior a 6 m/s, apagándolo apaga cuando la deceleración es inferior a 2,5 m/s. Destacan también las modificaciones realizadas en bastidor (más rígido) y suspensiones (rediseñadas) que permiten que se haya ganado en comodidad a la hora de conducir con menos vibraciones.

Galería de fotos
  • Peugeot Metropolis 120 ANS 2018
  • Display de cámara on board en el Peugeot Metropolis 120 ANS
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Peugeot Motocycles

Peugeot Metrópolis: la primera moto con cámara de vídeo de serie

Peugeot Metrópolis 120 Años

Cuando vamos en moto no siempre el resto del tráfico nos respeta: en caso de accidente con otro vehículo implicado, (...)

Motos de ensueño a la venta: Peugeot S57 de 1960

Peugeot S57 de 1960 a la venta

El final de la Segunda Guerra Mundial supuso un duro varapalo social y económico. Las fábricas, que poco a poco (...)

Peugeot P2X: 120 años de historia sobre dos ruedas

Peugeot P2X Cafe Racer

Aunque desde hace unos años, Peugeot - Mahindra está centrada en el desarrollo de scooters, no ha querido dejar pasar (...)

Más noticias de Peugeot Motocycles »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por