Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pingüinos 2015 suspendido

Esta misma mañana hemos sabido que la concentración motera invernal más importante de España, una de las más prestigiosas de Europa, no tendrá edición 2015. La nueva ubicación, propuesta hace tres meses, tampoco es válida para el desarrollo del evento. Las acciones emprendidas por Ecologistas en Acción han logrado su objetivo.

  • 17/10/14
  • SoyMotero.net
  • SMN

Hace seis meses supimos que el Pinar de Antequera, escenario habitual utilizado para la celebración de Pingüinos, no iba a alojar la edición 2015. El Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León anuló la autorización que la Dirección General de Medio Natural de la Junta concedió al Club Turismoto en 2010 para celebrar la popular concentración invernal por vulnerar la Ley de Montes y Espacios Naturales.

En julio se dio a conocer una nueva ubicación, un espacio dentro del mismo pinar, pero más cercano a la ciudad vallisoletana. Esta última propuesta se ha vuelta a tirar para atrás.

El Club Turismoto, organizador de la concentración, ha hecho público un comunicado al respecto. Nos hacemos eco de algunos extractos del mismo:

«En el verano de 1977 un grupo de amigos motoristas vallisoletanos nos reunimos para crear un Moto Club y organizar una concentración, lo repetimos cuatro años más con bastante éxito de participación y por fin, en el año 1982, organizamos la primera concentración invernal en los primeros días de enero, así nació Pingüinos».

«Como sabéis hemos recorrido diversas sedes en la provincia, Simancas, Cabezón de Pisuerga y Valladolid, en las primeras citas veraniegas, y, Herrera, Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Valladolid (Puente Duero), cambios de sede que, fundamentalmente, se han producido con el objetivo de facilitar el mejor acomodo y el mejor programa para el disfrute de los miles de aficionados que nos han visitado. Muy mal no lo debimos hacer, cuando, desde hace diez años, Pingüinos, se ha acreditado como la mayor concentración invernal en el mundo y la mayor que se organiza en Europa a lo largo del año».

Cartel de suspensión de la concentración Pingüinos 2015

«El Club Turismoto, además de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, ha dejado el listón muy alto y ha logrado que Pingüinos se haya convertido en uno de los emblemas más internacionales de Valladolid».

«Pero los intereses de todos los ciudadanos NO SON LOS MISMOS y las denuncias de unos determinados grupos fructificaron en Resolución Judicial que nos obligó a abandonar la antigua sede de la concentración pingüinera. Antes de embarcarnos en nuevas ubicaciones y para evitar reiterados errores, contactamos con aquellos que motivaron el desalojo de la anterior sede, y si bien INICIALMENTE incluso nos alentaron para aceptar las proposiciones que se nos hacían en relación con la ubicación en LA HIPICA, hoy CONTRA ACTOS, nos vemos sorprendidos porque han dirigido sus pasos en una clara CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO contra el nuevo proyecto ubicado en los terrenos de la antigua hípica militar».

Pingüinos 2013: con cuernos y a lo loco

«En paralelo hemos tenido que soportar: descalificaciones falsas y malintencionadas; acusaciones reincidentes a sabiendas que estaban sobreseídas o contestadas en los organismos oficiales en los momentos y plazos oportunos; denuncias públicas argumentando que Pingüinos era un negocio, inculpaciones contra nuestra honestidad, etc., etc».

«Dicha campaña y las sucesivas denuncias, han conducido a que no obtengamos la autorización para la ocupación de los terrenos, y nos han obligado a la suspensión temporal de la Concentración Pingüinos».

«Se puede decir más alto pero no más claro. En la asamblea de socios celebrada ayer por la tarde, se acordó manifestar de forma unánime nuestro pesar ante la imposibilidad de celebrar Pingüinos 2015 de lo que los verdaderos y únicos responsables son esas agrupaciones minoritarias que deberán responder no sólo ante sus electores y asociados, sino ante los colectivos mayoritarios (del ramo de la hostelería y restauración principalmente) que verán mermadas las enormes posibilidades que una actividad como la que nos ocupa les brindaba para mantener e incluso incrementar puestos de trabajo, consolidar sus negocios, etc., así como ante toda los ciudadanos de Valladolid y de Castilla y León , que se verán privados de una actividad que a casi todos favorecía».

Galería de fotos

7 Opiniones ¡Opina!

Pingüinos 2015 suspendido
Juan T
2014-10-21 21 oct 2014

Con vuestros insultos ya decis como sois, no teneis razon ninguna, solo espero que no todos penseis de esa manera…

Pingüinos 2015 suspendido
Jesus Muñoz Martin
2014-10-21 21 oct 2014

Yo soy de un pueblo de Avila, que esta rodeado de pinares, y cuando olivamos, la leña se quema en el mismo pinar y nunca
paso nada.Los pinos no son de plastico ni nada parecido y el campo es campo, pedazos de gilipollas.A esos que lo unico que quieren es tocar los huevos, habria que verlos como cuidan
el medio ambiente, malditos hipócritas. Pero claro peores son los que les dan la razon, con su afan de sentirses por encima de lo terrenal, como si fueran dioses, manda huevos…debe de ser que como solo mandan con la chaqueta negra

Pingüinos 2015 suspendido
Hondi
2014-10-20 20 oct 2014

Me tocan las narices estos “salvadores” de lo que sea con tal de hacerse notar y fastidiar a lo que ellos creen sus demonios. Luego la mayoria de ellos no se priban de tener coche, ni de broma ponen paneles solares pues son caros y otras muchas incongruencias de que lo único que buscan es salir en los periódicos y medrar con ello, Aunque peor son los políticos que les dan pábulo a tales getas y los jueces que les secundan. Ya veremos que opinan los que sacaban un respiro económico en esos dias

Pingüinos 2015 suspendido
YUMA
2014-10-20 20 oct 2014

Tovar las lecciones de ortografia te las puedes ahorrar,lo que dice jose maria es real,si a ti note parece mal te puedo asegurar que el sentimiento de indignacion es brutal no apto para pusilanimes

Pingüinos 2015 suspendido
Tovar
2014-10-20 20 oct 2014

Hola Jose Maria, les llamas catetos y escribes saben con v, creo que ya lo has dicho todo…
Yo soy motero, pero hay que entender que primero hay que respetar la naturaleza, un evento de esta magnitud causa muchos problemas a la fauna y la flora de la zona, simplemente hay que buscar otra ubicacion para otros años y punto, no se acaba el mundo por no celebrarse un año.

Pingüinos 2015 suspendido
jose maria perez ponzano
2014-10-17 17 oct 2014

me parece,que estos catetos,llamados ecologistas no saven ni por donde se andan.
pinguinos se lleva celebrando desde tiempo inmemorial,es cita obligada,para todos los que amamos las motos.estos personajes,se deben aburrir muchiisimo yno saven que hacer.
nunca a avido ningun problema en ninguna de las citas avidas.
no se por que ese afan de jodernos nuestra fiesta mallor.
tanbien por parte de la junta y las autoridades pertinentes,no sean capaces de ponerse en hacerla patrimonio nacional,buscarla una ubicacion fija,y no marearnos cada pocos años.
siento mucho,que la hallan suspendido,y de muy mala leche,
llevo yendo desde 1998,y solo efaltado el 2009,que nacio mi hijo,en el mes de enero.
espero ke se solucione pronto y tengamos pinguionos 2015.
rafagas y larga vida a pinguinos

Pingüinos 2015 suspendido
Ricardo Mirallas
2014-10-17 17 oct 2014

Que gran imbecilidad…o hay algun pedido…insatisfecho de
estas “organizaciones salvadoras del planeta??”

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Más de 1.800 entusiastas de la Honda Gold Wing se dan cita en Eslovenia

Reunión de Honda Gold Wing en Eslovenia

Más de 1.000 Honda Gold Wing y casi 2.000 entusiastas del modelo japones se han dado cita en Velenje (Eslovenia) (...)

Tucano Urbano se estrena en los BMW Motorrad Days

Gaucho Pro

Tucano Urbano presenta sus líneas por primera vez en la BMW Motorrad Days. Durante el fin de semana del 6 (...)

Harley-Davidson cumple 115 años y lo celebrará por todo lo alto en Praga

Harley celebra sus 115 años de historia

No todos los días se cumplen 115 años y por ello Harley-Davidson ha preparado una fiesta por todo lo alto (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por