Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)

Finalmente, Pingüinos 2016 sale adelante, pero cambiando de provincia. Las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el Club Turismoto le han forzado a buscar un emplazamiento amigable fuera de Valladolid para poder seguir realizando su concentración.

  • 08/12/15
  • SMN
  • SMN
Pingüinos 2016 se llevará a cabo en Cantalejo.

Pingüinos 2016 se celebrará del 7 al 10 de enero en Cantalejo, localidad segoviana distante un centenar de kilómetros de Valladolid. Turismoto no ha tenido otra opción habida cuenta las numerosas complicaciones y la falta de entendimiento y conexión con los nuevos gestores del Ayuntamiento de Valladolid. Aunque en Turismoto dieran por perdida la posibilidad de realizar Pingüinos en Valladolid, su tierra, nunca se rindieron y siguieron buscando un emplazamiento alternativo, y lo encontraron en Cantalejo, manteniendo sus tradicionales fechas de enero.

Se da la circunstancia de que en esas mismas fechas el propio Ayuntamiento de Valladolid ha convocado el evento Valladolid Capital Europea de la Moto en Invierno, en un intento de satisfacer a los hosteleros vallisoletanos, que iban a ser los más perjudicados por este conflicto, debido a la pérdida de ingresos millonarios que generaba la concentración.

De esta forma, los aficionados van a tener que elegir entre una convocatoria para mantener la tradición motociclista de Valladolid, y la concentración invernal por excelencia, Pingüinos. Su salida de la provincia de Valladolid es algo inédito hasta la fecha, pero Pingüinos siempre ha sido itinerante. Desde su primera edición en 1982, en Herrera de Duero, ha conocido diferentes emplazamientos: Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Puente Duero.

En breves fechas Turismoto dará a conocer los detalles de Pingüinos 2016, que quizás se convierta en la edición más esperada de su historia.

Galería de fotos
  • Pingüinos 2016 se llevará a cabo en Cantalejo.
  • Los moteros podrán rumbo a Cantalejo en Pingüinos 2016.
  • Pingüinos 2016 sale adelante.

6 Opiniones ¡Opina!

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)
hector
2015-12-16 16 dic 2015

Desgraciadame ya no va a poder ser se a suspendido pingüinos .
yo soy segoviano y recibi ayer la noticia una lástima

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)
jose
2015-12-15 15 dic 2015

Yo llevo 22 años siguiendo a Pinguinos y esto se veia venir, El Parrellada un sinverguenza, y de pensar en los moteros nada de nada para este año le habian ofrecido desde Toro hasta en la provincia de Leon, pero el señor queria sacar tajada de Valladolid, ese ha ido su objetivo desde el principio. decidme si no, cual ha sido las mejoras que hemos tenido los moteros en estos años? yo os lo digo ninguna. a sabiendas que el sitio donde estaba instalado era ilegal se amparo en un alcalde cacique porque le venia bien a sus intereses. pero al tiempo se le monto la bronca dentro de Turismoto, bloqueandose las cuentas judicialmente. eso imposibilito realmente que pudieran celebrar Pinguinos en Valladolid. y Ahora han tenido que fundar otro motoclub distinto de Turismoto. para salir por despecho y por oscuros interes para fundar otra marca, por que no utiliza la marca Pinguinos, ? porque no puede porque esa es de Turismoto y estos no han ido a ningun lado tiene bastante con el proceso judicial abierto entre Parrellada y su tesorero, a este ultimo la justicia le ha dado la razon despues de la cacicada de Parrellada echandole de la asociación, AHORA REPUESTO POR DECISION JUDICIAL. Cuando nos fuimos de Tordesillas, algunos pronosticamos el final de Pinguinos y ha llegado, la avaricia y la falta de preocupacion por los que vamos a Pinguinos, tenia que pasarle factura. Yo como buen Pinguino, ire a Tordesillas, alli he ido tambien desde que nos fuimos, iba a las dos, alli se quedo el verdadero espiritu de Pinguinos. y allí lo sigo encontrando.

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)
Pacomoto
2015-12-14 14 dic 2015

Lo penoso es que el ayuntamiento de Valladolid no haya sido capaz de sacar adelante Pinguinos ….y ha dejado que se vaya a otra provincia ….de PENA !!!! Ahora …que se espavilen para el futuro !!!!!!!

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)
Pacomoto
2015-12-14 14 dic 2015

Lo penoso es que el ayuntamiento de Vallafolid no haya sido capaz de sacar adelante Pinguinos ….y ha dejado que se vaya a otra provincia ….de PENA !!!! Ahora …que se espavilen para el futuro !!!!!!!

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)
ANTONIO
2015-12-10 10 dic 2015

Turismoto va donde mas le unten penoso.
yo me quedo en Valladolid

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)
juan jose
2015-12-10 10 dic 2015

me alegro muchisimo de que tal evento no se pierda y como bien sabemos no es la primera vez que cambia su hubicacion asi que adelante si no ocurre nada alli nos vemos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pingüinos

Pingüinos 2018: frío, lluvia, viento... ¡y 28.141 inscritos!

Desfile de Antorchas en Pingüinos 2018

Como ya es habitual en la segunda semana de enero, Valladolid se ha vuelto a llenar de motos para celebrar (...)

Pingüinos 2018 (Valladolid): Información y horarios

Pingüinos 2018 (35ª edición)

El conocido Club Turismoto, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid, vuelve a organizar la concentración invernal motera más famosa de (...)

Pingüinos 2018: Rendirá homenaje a Ángel Nieto

Se acerca la 35ª edición de Pingüinos

Ya se están ultimando los detalles para celebrar la trigésimo quinta edición de la concentración motera invernal más veterana del (...)

Más noticias de Pingüinos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por