Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pingüinos 2018: frío, lluvia, viento... ¡y 28.141 inscritos!

Como ya es habitual en la segunda semana de enero, Valladolid se ha vuelto a llenar de motos para celebrar la 35ª edición de una de las concentraciones invernales moteras más famosas de Europa: Pingüinos. A pesar de la meteororología adversa, la afición volvió a responder.

  • 15/01/18
  • Álvaro López
  • C.Gonzalez/A.López/J.Tellez
Desfile de Antorchas en Pingüinos 2018

La concentración invernal vallisoletana abría sus puertas con la amenaza de sufrir las inclemencias del tiempo en su día clave, previsiones que luego se confirmaron, pero que no hicieron que más de 28.000 moteros se inscribiesen en los terrenos de la Antigua Hípica Militar, centro neurálgico de la concentración.

Tras un jueves calentando motores, comenzaba el primer día grande de Pingüinos. Amaneció con niebla, pero el tiempo terminó respetando la ruta a Mojados y las exhibiciones freestyle que allí se realizaron. Llegaba el momento de la famosa Nochevieja pingüinera, donde miles de aficionados al motor tomaron los 12 piñones al compás de unas campanadas que abren el año motero. Rock&Roll Circus, Los Pichas o Trogloditas ponían la chispa para pasar la noche entre hogueras y amigos, rememorando batallas pasadas y disfrutando de una noche que daría paso al gran día de la concentración.

Humberto y Narcis haciendo piececitos en Pingüinos 2018

Las previsiones se cumplieron y lo que empezó siendo nieve se convirtió en una lluvia que acompañaría durante toda la mañana del sábado. Esta lluvia no hizo sino reafirmar el sentimiento de pertenencia que procesa la ciudad a esta concentración, ya que miles de personas esperaban la entrada de la caravana aplaudiendo a los moteros. Sin duda uno de los momentos más espectaculares de Pingüinos y que todos los años suma tanto espectadores, como motoristas.

Narcis Roca y Humberto Ribeiro pusieron la guinda a este desfile con sus acrobacias Stunt. Ambos se encargaron de realizar un show que, bajo la lluvia, se convirtió en una demostración de talento, finura y ganas de gustar. Caballitos imposibles, acrobacias sin una rueda, trompos con un coche… Narcis demostró un año más que está en otro planeta y deleitó con movimientos que ninguno (y nos incluimos) pensamos que se podrían realizar con una acera de Recoletos anegada de agua. Por lo que concierne a su compañero, Humberto estuvo incluso mejor que en la pasada edición, haciendo disfrutar con su 49 cc, Harley y demás motos. El portugués se ha ganado el cariño de la afición y sumó puntos para ser un fijo en próximas ediciones.

Pingüinos de Oro 2018: Circuit Valencia, Mir, Carrasco y Nieto

Caía la noche sobre Valladolid (ya sin lluvia) y se acercaba el turno del desfile de antorchas, dándose lugar en estos momentos previos a un emotivo homenaje hacia la figura del desaparecido Ángel Nieto y que nos regaló algunas de las imágenes más emotivas del fin de semana, con cientos de moteros con sus cascos en alto durante el minuto de silencio que se cumplió en la Plaza Mayor acompañado de una corneta. Con la piel de gallina aún, se dio inicio al desfile. Si bien es cierto que el año pasado fue el único punto a mejorar, este año se ha caído en el mismo error. No hubo selección ni filtro, por lo que entró todo el que quiso. El desfile, que estaba pensado como homenaje a los motoristas fallecidos, se convirtió (al igual que el año anterior) en un nuevo desfile de banderas pero sin luz, con más motos sin antorcha que con ella, multitud de pilotos haciendo cortes de encendido, haciendo sonar los cláxones de sus monturas… Muy lejos quedan esos desfiles en silencio que se celebraban en Puente Duero y que ponían los pelos de punta.

Diferentes conciertos pusieron música antes de la quema de la falla, una falla especial que rendía homenaje a Ángel Nieto y que Gelete se encargó de prender. De nuevo, la corneta acompañaba este momento que sin duda, quedará en el recuerdo de muchos de los aficionados. Quedaba mucha noche La Frontera fue el grupo encargado de cerrar los conciertos, llenando de música una plaza pingüinos que veía como el tiempo dio un respiro para poder cerrar de la mejor forma posible la última noche de la concentración.

La Frontera en concierto en Pingüinos 2018

Los Pingüinos de Oro y el sorteo de premios serían los encargados de cerrar esta edición el domingo. Ángel Nieto, la familia Nieto, Ana Carrasco, Joan Mir y el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste, han sido los nombres que se han sumado este año a una lista de ilustres que ya cuentan con esta condecoración.

Pingüinos 2018 ha hecho honor a su nombre. Frío, lluvia, viento, pero sobre todo, mucha afición y, según cifras oficiales, 28.141 inscritos, cierran una edición que ha demostrado que Pingüinos está más vivo que nunca. Un emplazamiento cómodo, infraestructuras que mejoran año a año y un sentimiento, el mismo que lleva lustros moviendo motos y corazones para que cada segunda semana de enero, Valladolid huela a gasolina y rueda quemada. ¡Nos vemos en 2019!

Galería de fotos
  • Desfile de Antorchas en Pingüinos 2018
  • La Frontera en concierto en Pingüinos 2018
  • Quemada de la Falla Pingüinos 2018 el sábado por la noche
  • Humberto y Narcis haciendo piececitos en Pingüinos 2018
  • Espíritu Pingüinos
  • Fuegos artificiales en la Plaza Mayor de Valladolid tras el Desfile de Antorchas de Pingüinos 2018
  • Pingüinos de Oro 2018: Circuit Valencia, Mir, Carrasco y Nieto
  • La gente aplaude el Desfile de Antorchas de Pingüinos 2018
  • Narcis Roca en acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Honda muestra su lado más solidario con #hondaelvalordeungesto

Honda El Valor de Un gesto presentación Marc y Dani

Honda nos lleva a apreciar el valor de un gesto con esta campaña dirigida a hacer la vida algo más (...)

SoyMotero.net 2018: nueva imagen

Logotipos SoyMotero.net 2018

SoyMotero.net cumple 10 años y, por ello, queremos compartir con vosotros este aniversario tan especial arrancando la temporada estival con (...)

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400 de 1976

Yamaha RD400 de 1976 a la venta

A finales de los 70, Yamaha decidió darle una vuelta de tuerca a la RD350 y para algunos mercados lanzó (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por