Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli presenta en Assen el Diablo Rosso Corsa personalizable

El sustituto del Diablo Corsa III ha sido presentado en Assen demostrando su extraordinaria capacidad de transmisión de potencia.

  • 27/04/10
  • Pirelli
  • Pirelli
Pirelli Diablo Rosso Corsa

Aunque ya supimos algo de él en el EICMA, Pirelli ha presentado oficialmente en el histórico Circuito de Assen su nuevo Diablo Rosso Corsa, el nuevo neumático hypersport que establecerá dos hitos en el mundo de la industria del motociclismo: la habilidad para transmitir más potencia desde la moto al asfalto y la posibilidad de transmitir toda la personalidad del piloto al flanco del neumático.

El Diablo Rosso Corsa recoge la experiencia de Pirelli en las competiciones mundiales y adopta nuevas tecnologías desarrolladas específicamente para asegurar los mejores niveles de prestaciones y seguridad, tanto en carretera, como en circuito. En detalle, el Diablo Rosso Corsa se caracteriza por utilizar compuestos derivados del Mundial de Superbike y la tecnología EPT (Enhanced Patch Technology), que optimiza la huella de pisada en todos los ángulos de inclinación.

Un neumático que transmite toda la potencia al suelo

tumbada de Ducati con Pirelli Diablo Rosso Corsa

El Diablo Rosso Corsa se jacta de transmitir hasta 10 CV más de potencia que cualquier otro modelo de neumático de calle.

La característica más destacada del Diablo Rosso Corsa es la incorporación de un nuevo y efectivo sistema de medición de las prestaciones reales del neumático: la potencia que éste es capaz de transmitir al suelo. Durante unas pruebas técnicas desarrolladas con el Diablo Rosso Corsa, el probador fue capaz de transmitir al asfalto hasta 10 CV más de potencia que cualquier otro modelo de referencia y en cada tramo del circuito, con un pico de hasta 40 CV. Estas pruebas fueron desarrolladas utilizando una moto de producción estándar con reglajes normales y el Diablo Rosso Corsa fue definido como superior al resto de neumáticos probados, gracias a su capacidad de transmitir de forma más efectiva la potencia desde el vehículo al suelo.

Neumático personalizable

Pirelli Diablo Rosso Corsa - nuemático personalizado

Desde la web de Pirelli podemos personalizar nuestros Diablo Rossa Corsa, tanto con texto como con banderas nacionales, una calabera o el logotipo del Diablo.

La tecnología incorporada en el nuevo Diablo Rosso Corsa encaja a la perfección con la oportunidad que ofrece Pirelli a los aficionados para expresar su pasión, gracias a unas etiquetas personalizadas que pueden diseñar los propios pilotos a través de la web de Pirelli. De ese modo, los flancos del Diablo Rosso Corsa se transforman en una tarjeta de presentación, en la que el piloto puede incluir un mensaje personal: su propio nombre, la bandera de su país, el diseño de su circuito favorito y en el color seleccionado por el propio diseñador. El nuevo modelo cuenta con áreas específicas para incorporar las etiquetas en el neumático frontal y trasero. El kit de personalización del Diablo Rosso Corsa contiene seis etiquetas y todos los materiales necesarios para proceder a la aplicación de éstas.

Galería de fotos
  • Pirelli Diablo Rosso Corsa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Neumáticos de moto

Prueba Bridgestone Battlax Scooter SC2 y SC2 Rain: devoradores sport

En marcha con un TMAX DX calzado con unos SC2

El espectacular entorno que rodea Lisboa y la localidad veraniega de Setúbal fueron los escenarios elegidos por Bridgestone para la (...)

Prueba Dunlop SportSmart TT 2018

SoyMotero.net prueba a fondo lo último en neumáticos deportivos de uso mixto circuito-calle de la firma angloamericana en el Circuito (...)

Bridgestone Battlax Adventure A41, de serie en las BMW R1200GS y Adventure

El neumático es una de las novedades de 2018

El neumático japonés ofrecerá su tecnología a todos los usuarios que se hagan con una BMW R1200GS o una BMW (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por