Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli presenta en Assen el Diablo Rosso Corsa personalizable

El sustituto del Diablo Corsa III ha sido presentado en Assen demostrando su extraordinaria capacidad de transmisión de potencia.

  • 27/04/10
  • Pirelli
  • Pirelli
Pirelli Diablo Rosso Corsa

Aunque ya supimos algo de él en el EICMA, Pirelli ha presentado oficialmente en el histórico Circuito de Assen su nuevo Diablo Rosso Corsa, el nuevo neumático hypersport que establecerá dos hitos en el mundo de la industria del motociclismo: la habilidad para transmitir más potencia desde la moto al asfalto y la posibilidad de transmitir toda la personalidad del piloto al flanco del neumático.

El Diablo Rosso Corsa recoge la experiencia de Pirelli en las competiciones mundiales y adopta nuevas tecnologías desarrolladas específicamente para asegurar los mejores niveles de prestaciones y seguridad, tanto en carretera, como en circuito. En detalle, el Diablo Rosso Corsa se caracteriza por utilizar compuestos derivados del Mundial de Superbike y la tecnología EPT (Enhanced Patch Technology), que optimiza la huella de pisada en todos los ángulos de inclinación.

Un neumático que transmite toda la potencia al suelo

tumbada de Ducati con Pirelli Diablo Rosso Corsa

El Diablo Rosso Corsa se jacta de transmitir hasta 10 CV más de potencia que cualquier otro modelo de neumático de calle.

La característica más destacada del Diablo Rosso Corsa es la incorporación de un nuevo y efectivo sistema de medición de las prestaciones reales del neumático: la potencia que éste es capaz de transmitir al suelo. Durante unas pruebas técnicas desarrolladas con el Diablo Rosso Corsa, el probador fue capaz de transmitir al asfalto hasta 10 CV más de potencia que cualquier otro modelo de referencia y en cada tramo del circuito, con un pico de hasta 40 CV. Estas pruebas fueron desarrolladas utilizando una moto de producción estándar con reglajes normales y el Diablo Rosso Corsa fue definido como superior al resto de neumáticos probados, gracias a su capacidad de transmitir de forma más efectiva la potencia desde el vehículo al suelo.

Neumático personalizable

Pirelli Diablo Rosso Corsa - nuemático personalizado

Desde la web de Pirelli podemos personalizar nuestros Diablo Rossa Corsa, tanto con texto como con banderas nacionales, una calabera o el logotipo del Diablo.

La tecnología incorporada en el nuevo Diablo Rosso Corsa encaja a la perfección con la oportunidad que ofrece Pirelli a los aficionados para expresar su pasión, gracias a unas etiquetas personalizadas que pueden diseñar los propios pilotos a través de la web de Pirelli. De ese modo, los flancos del Diablo Rosso Corsa se transforman en una tarjeta de presentación, en la que el piloto puede incluir un mensaje personal: su propio nombre, la bandera de su país, el diseño de su circuito favorito y en el color seleccionado por el propio diseñador. El nuevo modelo cuenta con áreas específicas para incorporar las etiquetas en el neumático frontal y trasero. El kit de personalización del Diablo Rosso Corsa contiene seis etiquetas y todos los materiales necesarios para proceder a la aplicación de éstas.

Galería de fotos
  • Pirelli Diablo Rosso Corsa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Novedades en Neumáticos de moto

5 motivos por los que interesa cambiar los neumáticos en la moto

Reparando un pinchazo de moto

Por desgaste, porque la goma se ha quedado vieja, porque has pinchado, porque la moto parece haber empeorado su comportamiento… (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net: los que van a probar el Battlax A41 te saludan

Bridgestone Battlax Adv. A41 en una BMW R1200GS

José Juan Zapata, José Santafausta y David Vargas ya están disfrutando de sus Bridgestone Battlax Adventure A41, la referencia trail (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net: los que van a probar el Battlax T31 te saludan

Bridgestone Battlax ST T31 en una KTM 1290 Super Duke GT

Israel Romero, Sergio Delgado y Jesús Careaga ya están disfrutando de sus Bridgestone Battlax T31, el modelo de calle para (...)

Más noticias de Neumáticos de moto »
····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por