Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pirelli seguirá como proveedor de neumáticos del Mundial SBK hasta 2018

Tras más de diez temporadas como proveedor único en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Pirelli continuará con la labor en el periodo 2016-2018 tras el concurso que Dorna y FIM pusieron en marcha a finales del mes de agosto. De esta manera, la firma italiana alcanza un récord como proveedor en competiciones de primer nivel.

  • 10/09/14
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

A finales del mes de julio y cumpliendo con los plazos establecidos, tanto Dorna (actual organizador del Mundial de SBK) como la Federación Internacional de Motociclismo, abrieron un plazo de un mes para que aquellas marcas que lo desearan entraran al concurso de proveedores de neumáticos de cara al periodo 2016-2018 .

Finalmente será el actual proveedor, Pirelli, quien se hará cargo de continuar con el desafío que arrancó en 2004 y que por lo tanto lleva en vigor once temporadas ya. De esta manera la filosofía y planteamiento de la firma italiana y que ha sido la responsable de emocionantes carreras disputadas con motos muy diferentes, se prolongará hasta convertirse en el proveedor único más longevo de los deportes del motor.

El sistema de trabajo de Pirelli ha permitido que diferentes marcas fueran competitivas con una misma goma

El sistema monogoma de Pirelli, a diferencia de otros sistemas mononeumático , brinda a cada marca la oportunidad de trabajar en el desarrollo de los neumáticos que más se adapten a las necesidades de la máquina y en ese punto, sumado al propósito marcado en 2004 de reducir los costes, se ha demostrado eficaz en un campeonato en el que suministran además de a la categoría de SBK, a Supersport, SSTK1000, SSTK600 y a la copa de promoción que acompaña al campeonato y que ha cambiado en diferentes ocasiones.

Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK, ha declarado tras anunciar el acuerdo: «Nos agrada continuar con Pirelli durante las próximas tres temporadas. Esta renovación es prueba de nuestra excelente relación con la compañía italiana, una sólida asociación que ya dura más de una década tanto con la Federación Internacional de Motociclismo como con el promotor y organizador de la competición, y también evidencia claramente el compromiso de Pirelli y su habilidad para mejorar constantemente y ofrecer productos en la vanguardia de la tecnología».

Por su parte, Uberto Thun-Hohenstein, Vicepresidente Senior de la División Moto de Pirelli, ha añadido: «Pirelli se enorgullece de esta confirmación como proveedor oficial de neumáticos para el campeonato de referencia para las motocicletas derivadas de producción. Es una asociación que ha perdurado con éxito durante más de una década gracias al compromiso constante y al buen servicio de nuestro equipo de competición, que se traslada a la pista cada fin de semana para apoyar a los equipos y a los pilotos. El rol de Pirelli como proveedor único de neumáticos para el FIA Formula One World Championship® y del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, además de la involucración en el Mundial de Rallyes, Motocross, y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, así como en las más importantes competiciones de dos y cuatro ruedas, demuestra la pasión y dedicación que Pirelli siempre ha puesto en las actividades deportivas».

Galería de fotos
  • Pirelli prolongará al menos 3 años más su papel de proveedor de neumáticos en el WSBK
  • El sistema de trabajo de Pirelli ha permitido que diferentes marcas fueran competitivas con una misma goma
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por