Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Por cosas así siempre hay que ir bien equipado (vídeo)

Aunque no sea tu culpa puedes salir herido...
Fotos: SMN
Un solo segundo es suficiente para que, aunque estés parada o parado con tu moto, la cosa se tuerza y la situación se ponga fea. Por eso siempre hay mejor equipamiento que una camiseta de tirantes y unas zapatillas deportivas...

Nosotros siempre incidimos en lo importante de ir bien equipado aunque el trayecto sea muy corto, o aunque nos repitamos aquello de “si voy tranquilo”. Hemos dicho muchas veces que no es necesario hacer nada mal para acabar en el suelo, y es que la vida es impredecible en todos los aspectos y en el de la moto… pues igual. De hecho, estar parado con tu moto tampoco va a evitar que puedas sufrir un accidente bien sea porque se caiga la moto al parar o bien sea porque otro usuario de la vía la organiza.

En esta ocasión os traemos un vídeo que demuestra precisamente este segundo aspecto, y es que aunque tú estés completamente detenido o detenida el desastre puede llegar en cualquier momento. Te invitamos a viajar (al menos en tu mente) hasta Estados Unidos y una de esas macroreuniones que se producen en el país norteamericano, en la que cientos de moteros se juntan para salir a la carretera (y normalmente no respetar las reglas). Con lo que podemos ver en las imágenes ya te adelantamos que tampoco es que parezca una reunión de un gran nivel viendo el tipo de usuarios y el comportamiento de los mismos.

El caso es que la protagonista del vídeo está totalmente parada, con los dos pies en el suelo y al borde de la carretera (mala elección el pararte en ese punto) cuando una de las motos que se encuentra estacionada sale y, directamente, impacta. Como consecuencia, la motera acaba en el suelo y con un impacto fuerte en su pierna derecha. Así de entrada parece incomprensible que esto pueda suceder ya que una moto naranja y de lado es fácil de ver a no ser que… exactamente, a no ser que no la estés mirando.

Cuando vemos otros planos y los analizamos con detenimiento se puede apreciar perfectamente que el causante del accidente no está mirando para adelante, sino para atrás para incorporarse. Un error de novato y es que aunque hay que mirar y remirar a lo que puede venir por detrás, y más aun en una situación así con cientos de motos y algunas haciendo maniobras ilegales, siempre hay que mirar primero para adelante. De lo contrario podemos tener un muro y no verlo. Y en este caso el muro era una moto.

Afortunadamente el impacto no es muy grande, pues lo único que hace bien el usuario que embiste a la ya coprotagonista es ir despacio, e incluso en el último momento intenta cambiar la trayectoria. Gracias a eso todo quedó en un doloroso susto y en una lección para el resto, pues @littlepinkgsxr no ha parado de seguir subiendo fotos sin más equipamiento que un casco y unos guantes. Hay quien no sabe aprovechar las segundas oportunidades…

Lo último

Lo más leído