¿Por qué están multando a las motos en la Gran Vía de Madrid?

La polémica saltaba en las últimas horas, cuando se han registrado varias denuncias en la Gran Vía de Madrid a motos aparcadas en la acera. El motivo principal para las denuncias se basa en la señalización vial que prohíbe expresamente el aparcamiento en la acera. Sin embargo, y a tenor de la regulación especial para Navidad del Ayuntamiento de Madrid, esta prohibición únicamente era para los días en los que esté activado el citado protocolo: del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero
Ante tal situación, nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Prensa de Ayuntamiento de Madrid, que nos ha atendido y nos ha confirmado que se emitirá un comunicado en el que se explicará la situación. Aún así, corroboran que, en efecto, se han puesto multas en los días en los que el protocolo no está activo y es por este motivo por el cual han pedido explicaciones al departamento de Agentes de Movilidad. Una respuesta que aún están esperando.
Igualmente, ante la pregunta sobre si el Ayuntamiento puede restringir el aparcamiento, nos han contestado de manera afirmativa, aunque no basta con poner la señal, si no que debe quedar recogido y publicado en un acta, algo que sucedió para el Protocolo de Navidad.
Así pues y, aunque seguimos a la espera de una versión oficial y detallada de lo sucedido, lo que sí parece es que ha habido un fallo de comunicación entre las dos partes implicadas.
Actualización: El Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid nos ha contestado esta misma tarde, explicando la situación actual del polémico asunto.