[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya puedes comprar el primer combustible neutro en carbono… a 2.831 euros el litro

No, no se nos ha ido la mano con el punto
Fotos: Zero Petroleum
Publicidad
El reputado ingeniero de F1 Paddy Lowe ha comenzado a comercializar a través de su empresa el primer combustible sintético neutro en carbono. El problema es su desorbitado precio.

Además de que hay muchas personas trabajando en una movilidad diferente a la habitual, con la electricidad y el hidrógeno como principales alternativas, hay otra rama del desarrollo tecnológico que apuesta por seguir empleando combustibles, pero cumpliendo la premisa de que sean neutros en carbono. Ese es el caso de Zero Petroleum, una empresa que está trabajando duramente por conseguir no solo ese objetivo, sino también el de lograr que tenga un coste asumible.

Y es que el proyecto de Paddy Lowe, el ingeniero que junto con Adrian Newey hizo de Williams un equipo de referencia en la F1, está en una fase en la que cada litro tiene un precio de 2.831 euros, vendiéndose en garrafas de 20 litros. Es decir, cada garrafa cuesta la friolera de 56.620 euros.

Aun así, el proyecto es sumamente interesante en el sentido de que han conseguido, según ellos, captar más CO₂ del ambiente del que posteriormente se emite cuando el combustible se quema. Con eso se conseguiría cumplir la normativa que permitiría que los motores de combustible tuvieran una mayor vida. De hecho hablamos de motores de combustible y no nos referimos solo a los de gasolina, porque también habría una opción para diésel y en los dos casos no sería necesario hacer modificaciones.

Paddy Lowe está al frente del proyecto

Pero el problema al que se tienen que enfrentar es mayúsculo porque se estima que para que el combustible tenga una aceptación comercial, el precio del litro no debería de superar la barrera de los tres euros. Aun así, en ese caso, estamos hablando prácticamente del doble de los precios actuales para la gasolina sin plomo, y significa que tendrían conseguir optimizar el proceso hasta que el precio se dividiera por 1.000.

En teoría, conseguir producir combustibles neutros en carbono a gran escala conseguiría reducir notablemente los costes, pero hay que ver si de una manera tan efectiva. En cualquier caso, si llegasen a ser una realidad sería una gran noticia, quizás no tanto en el sentido de poder disfrutar de nuevos modelos de gasolina, sino por poder seguir utilizando los existentes pero siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Lo último

Lo más leído