Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Prepara Yamaha una rival para la Honda X-ADV?

La foto que podéis ver a continuación fue hecha por un lector italiano cerca de Rimini y en ella se aprecia lo que parece un prototipo de un scooter de un corte offroad muy similar al de la Honda X-ADV. ¿Estaría Yamaha preparando un modelo para competir con Honda?

  • 11/08/17
  • Morrillu
  • Insella.it
ampliar foto

Cuando hablamos de que los scooter de corte offroad no eran un invento de ahora a pesar de lo que mucho podían pensar, vimos como en los años 90 prácticamente todas las marcas tenían un modelo de este estilo en la cilindrada de 50cc.

Honda tenía su X8R-X y Yamaha su BW’s. Precisamente este modelo recuerda enormemente en el frontal, tal y como se puede ver en el prototipo de la foto cuando fue inmortalizado parado en la gasolinera. ¿Y por qué Yamaha? Pues según nuestros amigos de Insella, el prototipo iba acompañado por otras dos Yamaha, una TMAX y una XMAX. Además el logotipo redondo y oculto en el lateral es similar al de Yamaha.

Pero quizás la pista más importante es la línea general de la moto, sobre todo con el doble amortiguador trasero muy similar al que podemos ver en la nueva Yamaha X-MAX 300. Las especulaciones viene alrededor de qué base utilizarán, si la 300 o la 400 (la TMAX queda descartado debido al citado sistema de amortiguación).

Los detalles de la foto nos llevan a pensar que podría tratarse de una nueva versión fabricada sobre las especificaciones de la X-MAX 300, dada la ausencia del airbox en el lateral derecho por lo que debería estar en la izquierda. Mientras que la 300 presenta este lateral limpio, la 400 lleva cajas para el filtro y otros elementos tanto en un lado como en el otro.

Es curioso que en el equipo de frenos delantero, el doble de disco esté mordido por pinzas radiales (ni la 300 ni la 400 llevan), pero además que no sean las monoblock de Yamaha como en la TMAX, sino unas más convencionales, quizás Tokiko.

Al estar basado en el modelo 300 (bueno, o 400), está claro que no quiere competir de tú a tú con la Honda X-ADV, y enfocaría a un cliente que busca este tipo de scooter pero más económico. De ahí la menor potencia o la suspensión delantera telescópica en vez de invertida como en la Honda. También las llantas de aleación, que aunque podrían ser provisionales, nos indicarían que se busca más la estética que la funcionalidad fuera del asfalto, pues para ello necesitaría además refuerzos a nivel de chasis y basculante respecto a su homónima de asfalto.

Habrá que ver si en unos meses se desvela más información sobre esta moto.

Galería de fotos
  • Foto espía del posible scooter Yamaha offroad
  • Yamaha BW's
  • Yamaha X-MAX 400 2018 en acción
  • El Yamaha X-MAX 300 está disponible en 3 colores
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Ride the Revolution: Yamaha nos sorprenderá en Tokio

Enigmático teaser de Yamaha para Tokio

Aunque ya conocíamos algunas de las novedades que traerá Yamaha para el Salón de Tokio, ahora nos sorprende con el (...)

Yamaha desvela su nuevo SMAX para el mercado asiático

Nueva Yamaha SMAX 155 2018

A pocos días de la apertura del Salón de Tokio, Yamaha ha desvelado la renovación de uno de los superventas (...)

MOTOROiD, el espectacular prototipo de Yamaha para Tokio

La nueva Yamaha MOTOROiD no te dejará indiferente

A pocos días del arranque del Salón de Tokio 2017, el equivalente a las 8 Horas de Suzuka pues los (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por