Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra

En los últimos años Sym está subiendo como la espuma en nuestro mercado, y es que en época de crisis sobreviven y crecen los más inteligentes, los que saben hacer productos buenos, bonitos y baratos… y desde luego esta MaxSym reúne con creces todos estos elementos.

  • 21/11/11
  • David García Navarrete
  • SYM
ampliar foto

ampliar foto Como comentamos en la entradilla en este gran scooter, al igual que en los anteriors se cumplen las tres palabras clave: Bueno porque todos los modelos anteriores que hemos probado de la marca así lo demuestran, y en este, que es el de mayor cilindrada fabricado hasta el momento, han puesto aún más cariño en los detalles y en las terminaciones conscientes de lo importante que es este megascooter para su imagen. Bonito porque a la vista está, no hay que ser un diseñador italiano para ver que sus líneas son agradables, muy lejos de los diseños que hace unos años nos venían de las nuevas marcas del lejano oriente, y así entra en un proceso muy similar al que ha seguido la que posiblemente sea por mercado y por evolución la mayor rival de Sym en el mercado, que sin duda es Kymco. Por último, Barato porque con su nivel de calidad, detalles y terminaciones, su precio anunciado de 5.200 euros es el mejor de todo el mercado en términos absolutos, sin tener que salir perdiendo en una comparación cuerpo a cuerpo con ninguna de sus rivales y, además, situándose por ejemplo a unos abismales 2.400 euros de su rival más lejana, la Honda Silverwing 400, o a unos más razonables 400 de la Peugeot Satelis. Entre ellas, la Suzuki Burgman, la Yamaha Majesty

ampliar fotoUn megascooter tanto para uso urbano, como para alguna escapada.

Cómo es

Después de abrir esta presentación por lo que normalmente es el final – nuestra opinión (en este caso más que positiva, como habrás deducido sin mucho esfuerzo, ¿no?) – pasemos a lo que más te interesará. Es decir, como es el nuevo megascooter de Sym.

ampliar fotoA la altura de cualquiera de sus rivales por bastante menos precio.

ampliar foto Pues como su propio nombre indica, el motor es un 400 monocilíndrico con toda la tecnología que esperas de un segmento ya Premium desde su base por su posicionamiento y rivales. Por lo tanto, cuenta con culata multiválvulas, refrigeración líquida, recubrimiento cerámico interior y una inyección electrónica Keihin que permite unos consumos que no pudimos calcular exactamente durante la presentación, pero que por lo poco que se movió la aguja del completísimo cuadro multifunción de la MaxSym – con 4 esferas, pantalla LCD y centro de testigos luminosos, bonito y fácil de consultar – debió rondar los 5 litros, y al ritmo que se rodaba y el perfil del la ruta con continuas frenadas y aceleraciones, es muy poco para un megascooter que ronda los 220 kilos. Declara 34.9 CV, lo que nos permitió llegar hasta los 150 km/h de marcador con los motores poco rodados y unas aceleraciones dignas saliendo de curvas que serían casi de primera velocidad en una moto de marchas.

ampliar fotoSus líneas se integran con el gusto europeo, dejando atrás diseños de tiempos pasados donde podíamos «oler» de lejos el origen de un scooter oriental.

Sigamos con los buenos detalles. Bajo el asiento caben dos cascos integrales incluso grandes – un hueco de forma muy compacta y donde hay que buscar la posición, pero caben -, freno de estacionamiento muy bien integrado bajo el salpicadero, cortacorrientes bajo el asiento (detalle habitual de la marca), ópticas con leds y luces daylight al mejor estilo de los coches buenos, asiento con doble brazo hidráulico de apertura mecánica y eléctrica, cargadores de 12V y USB para toda la nueva generación de artefactos electrónicos, bloqueador de cerradura… vamos, que pelada no viene la MaxSym.

Rodando

En la parte ciclo, destaca por ser el primer megascooter con pinzas de anclaje radial, lo que además de buen impacto estético, mejora lógicamente la frenada, sobre todo el tacto. Además, incorpora repartidor de presión CBS y doble tija tipo moto, lo que desde luego afecta muy positivamente a la seguridad y estabilidad. Tras una primera unidad que no me convencía mucho en entrada y salida de curva – se mostraba algo cabezona y poco fiel en la trazada, algo habitual en este tipo de modelos -, cogí otra y la cosa cambió espectacularmente. Debía ser cuestión de presión de ruedas, pero desde luego esta segunda MaxSym la noté mucho más ligera de dirección y divertida de llevar. Solo rozarás el caballete por el lado izquierdo, y únicamente cuando ruedes a un ritmo y en una zona que no le corresponden aun megascooter GT como este.

ampliar foto En cuanto a la protección y la comodidad, nada que objetar. Las manos quedan algo descubiertas, pero la pantalla frontal te aísla suficientemente del aire en un uso normal, aunque habrá que probarla en condiciones más invernales porque tuvimos unas condiciones casi perfectas, algo fresco pero con sol y sin la lluvia que había azotado la zona el día anterior. En cuanto a capacidad de carga, además de buen hueco bajo el asiento, tiene unas buenas 4 guanteras – donde están las tomas de carga -, una de ellas con llave.

ampliar fotoUn precio casi sin rival a igualdad de prestaciones.

En fin, que Sym sigue una escalada de productos, tanto de calidad como de cantidad – comenzó en el 2004 con 5 modelos y ahora tiene 30 -, siendo la 6ª marca del ranking de ventas nacional. Y con este 400 estamos seguros que escalarán alguno más, porque actualmente hay pocos modelos que combinen calidad con diseño y precio como el MaxSym. Posiblemente, la mejor compra que pueda hacer.

Competencia

Galería de fotos

  • Sym MaxSym 400i, megascooter gran turismo
  • Sym MaxSym 400i, detalle doble disco de freno delantero
  • Sym MaxSym 400i, doble óptica delantera con leds de posición
  • Sym MaxSym 400i, asas pasajero, intermitentes y luces de freno
  • Sym MaxSym 400i, luces frontales encendidas
  • Sym MaxSym 400i, luces de freno con LEDs
  • Presentación MaxSym 400i: un maxiscooter inteligente
  • Presentación MaxSym 400i: elegancia en acción
  • Presentación MaxSym 400i: vista lateral izquierda
  • Presentación MaxSym 400i: hueco bajo el asiento
  • Presentación MaxSym 400i: vista frontal
  • Presentación MaxSym 400i: iluminación delantera
  • Presentación MaxSym 400i: estriberas replegables
  • Presentación MaxSym 400i: detalle rueda delantera
  • Presentación MaxSym 400i: agilidad en acción
  • Presentación MaxSym 400i: libertad de movimientos
  • Presentación MaxSym 400i: diseño a buen precio
  • Presentación MaxSym 400i: vista trasera
  • Presentación MaxSym 400i: cerradura de arranque

18 Opiniones ¡Opina!

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Paqui
2014-02-07 7 feb 2014

hay que diferenciar un mono de un bicilindrico y a partir de ahí comparar, pero el t-max esta de precio desorbitado, caprichazo! saludos…

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
jose meroño perez
2014-01-15 15 ene 2014

Llevo 4 días con la400l he viaja en autovia y curve ando, tiene 250 km en rodaje como sabéis, es una maravillaaaaa

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
JAIME
2013-09-18 18 sep 2013

COMPRE LA MAXISYM 400 ABS , SOLO SACARLA DE LA TIENDA NOTE ALGO ESTRAÑO , PARECIA QUE IBA MONTADO EN UN TRACTOR , COMO UNA MOTO DE MARCHAS QUE VAS EN 3ª Y TENDRIAS QUE IR EN 2ª O 1ª , A POCA VELOCIDAD DA TIRONES EN GIROS Y CALLES ESTRECHAS TAMBIEN A 20 KM/H O 30 TE PONE DE LOS NERVIOS ALGUN SUSTO ME HA DADO POR EL TRAQUETEO Y LOS PLASTICOS EMPIEZAN A VIBRAR , AHORA TIENE 800 KM Y ME DICEN QUE TODAVIA SE TIENE QUE AJUSTAR EL EMBRAGUE O VARIADOR COMO SE DIGA , PERO ME TEMO QUE ESTO NO MEJORARA MUCHO LE HA PASADO A ALGUIEN Y QUE SOLUCION LE HAN DADO

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
pepemoto
2013-07-02 2 jul 2013

FERNANDOOO! esa moto la tiene MAVILA PERU, es muy hermosa esta en 19,000.
Av. republica de panama.
Saludos

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
FERNANDO
2013-04-30 30 abr 2013

SALUDOS,.NECESITO PRECIO DE LA MOTO °SYM MAXSYM 400i,PARA PAGAR EN DOLARES EN EFECTIVO,Y DONDE LA PUEDO COMPRAR AQUI EN PERU,. GRACIAS

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Andreu
2012-08-31 31 ago 2012

Compré la SYM 400i en Nov. 2011. Llevo 12.000 Km. con ella. La uso a diario y he hecho salidas de fin de semana de 300 Km.Os la recomiendo sinceramente. Por ese precio y con el equipamiento y acabados que tiene, no hay nada mejor. Saludos

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
riki
2012-04-26 26 abr 2012

yo me estoy pensando en comprar la sym 400 por 5299. la honda sw 400 por 7590.la piaggio 350 por 5500 .y no se que hacer.un saludo para todos.

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Angel
2012-04-05 5 abr 2012

Tengo una sym 400 es la moto nº 15 q tengo, tengo 47 años, y realmente sin palabras, es todo un logro , leer comparativas con otras motos de su genero.
disfrutar y olvidaros de lucir marcas. yo las he tenido y tambien salealguna mala
a disfrutar con esta gran moto. chao

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Jose
2012-03-29 29 mar 2012

Comprar con máquinas similares y dejar de tocar la web con la t max ( sera por defender lo que habeis pagado )

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
juito
2012-03-01 1 mar 2012

acabo de comprarme una hoy..ya os contare…e visto infinidad de motos y e sido asesorado por una persona que las prueba todas y tiene una tienda especializada..dice anda muchisimo…me iba a comprar la kymco 300i y me e animado con esta…(la xciting 500 es una reliquia del pasado)…no hay color..eso si quien quiera lucir el logotipo t max o de la desfasada burman k pague…y calle….relacion calidad precio…insuperable..al lio chavales!!!

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Ricardo
2012-02-05 5 feb 2012

Veo que la ignorancia no es ningún impedimento para opinar. Algunos siguen pensando que Sym es china y poco fiable.

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
juanjo
2011-12-29 29 dic 2011

Todo lo Chino es una loteria y este nuevo molelo de SYM no es la escepcion a la regla. Si te sale buena, pues triunfas y la disfrutas un monton, ademas de ahorrarte una buena pasta, y si te sale rana, pues te amarga la esistencia y maldices el momento que te dio por ir al concesionario a comprarla acordandote de las marcas caras y mas fiables.

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Manuel
2011-12-25 25 dic 2011

Yo la tengo hace 5 días muy contento con ella, cómoda, buenas luces, muy manejable en ciudad, me falta carretera y a mi tb. el logo no me dice nada te puede salir igualmente una unidad defectuosa.

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Carrasco
2011-12-08 8 dic 2011

Burda copia de una burgman. Los chinos, una vez más, incapaces de crear nada original.

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
Ricardo
2011-11-29 29 nov 2011

Hoy he probado una en un concesionario de Zaragoza y la verdad que me ha sorprendido gratamente, buena salida, muy cómoda, se pone en 100 km/h sin enterarte, cre que me la voy a quedar, por poco mas de 5000 euros a mi el no lucir el logo de yamaha o honda si me da buen resultado…

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
cacho_perro
2011-11-25 25 nov 2011

Nos ha jodido con la Tmax! Si encima de valer el doble no fuera mejor sería pa darse de cabezazos contra la pared, jaja. En todo caso compárala con otras 400 para opinar con propiedad, hombre… La 300 la tuve entre las quinielas para cambiar de moto, lástima que aquí en el Sur haya tan pocos talleres y concesionarios oficiales y me tuviera que decidir por otra

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
manu racing
2011-11-21 21 nov 2011

la yamaha tmax mucho mejor que esta en todos los aspectos las e probado las dos un saludo

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra
JORGE J.
2011-11-21 21 nov 2011

esta linda buena terminacion

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Scooter

Prueba Peugeot Belville 125 2017: rueda alta premium con acento francés

Probamos el nuevo Peugeot Belville en París

La histórica firma gala ha lanzado un nuevo scooter de rueda alta, aunque en esta ocasión se trata de un (...)

Prueba TomTom VIO: la pantalla del móvil en tu retrovisor

TomTom VIO en funcionamiento

El especialista en navegadores TomTom nos ha dejado a prueba su nuevo VIO: un compacto dispositivo que se convierte en (...)

Prueba Yamaha X-MAX 300 2017: dame MAX

El Yamaha X-MAX 300 2017 cuesta 5.699 €

Florencia ha sido el escenario elegido por Yamaha para darnos a conocer al nuevo miembro de la familia MAX de (...)

Más pruebas de Scooter »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Scooter

KYMCO Xciting S 400 2018

Kymco Xciting 400S 2018

Kymco renueva uno de sus modelos estrella con una versión más deportiva y le dota de luces full led y (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Riya T9 125

Nueva Riya T9 125

Riya lanza este 2017 su nuevo scooter para el segmento de los GT. Se trata del Riya T9 125, un (...)

Quadro3 2017

Nueva scooter Quadro 3

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

KYMCO Miler 125 2017

KYMCO Miller 125 2017.

La firma taiwanesa amplía su gama de scooter ciudadanos con el Miller, una moto de rueda alta y con medidas (...)

Más fichas de Scooter »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por