Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada Moto2/Moto3 2017: Bagnaia y Antonelli dominan en lluvia

Fotos: Circuito Ricardo Tormo
Hoy se ha celebrado en el Circuito de Valencia el segundo día de test para los equipos de Moto2 y Moto3. Dos italianos han liderado en un día marcado por la lluvia, en el que los equipos han empezado a probar los neumáticos de agua. Las categorías pequeñas del Mundial dicen adiós a la pretemporada hasta el próximo año.

Los equipos de Moto2 y Moto3 cierran sus boxes hasta el año que viene. La primera fase de pretemporada de las categorías pequeñas ha terminado hoy en condiciones de lluvia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, lo que ha servido a los equipos para probar las primeras soluciones en meteorología adversa.

Hoy ha sido el novato, Francesco Bagnaia el que se ha hecho con el mejor tiempo en Moto2. Con las ausencias más importantes de Jorge Navarro y Brad Binder por lesión, veinte han sido los pilotos que han salido hoy a pista en Cheste. El primero en estrenar la pista esta mañana ha sido otro debutante, el francés del equipo de Sito Pons, Fabio Quartararo, quien ha terminado tercero detrás del portugués Miguel Ángel Oliveira, quien enfrenta su segunda temporada en la categoría intermedia.

Axel Bassani, nuevo piloto en la escudería Speed Up, ha captado muchas miradas tras perder el control de su Moto2 en la frenada de la recta de meta e incrustar su moto en la caseta de los comisarios. Por suerte, todo el mundo ha resultado ileso. Remy Gardner, Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, que ayer terminó primero, también se han ido al suelo sin más consecuencia que una contusión en la rodilla izquierda del francés.

Otro italiano ha liderado también en la categoría pequeña, Niccolo Antonelli, ahora con el equipo KTM. A una sólo una décima se encuentra Fabio de Giannantonio, tras él, Bo Bensnaider. Marco Bezzecchi ha sufrido una caída en la curva Ángel Nieto con la mala suerte de fracturarse la clavícula derecha, el piloto se estrenada con sus compañeros mundialistas. Jorge Martín, Jules Danilo y Kaito Toba también han tocado el suelo durante el día de hoy.

Tras finalizar estos test, el Mundial de Motociclismo se vuelve a centrar en la pretemporada de la categoría reina que regresa a pista desde mañana y hasta el próximo viernes en el Circuito de Jerez. Unos test que estarán marcados por la ausencia de Honda.

Lo último

Lo más leído