Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Primeras recreaciones de la futura Harley-Davidson de pequeña cilindrada

Allá por le mes de julio, Harley-Davidson hacía público su ambicioso plan estratégico para los próximos años. Su intención es lanzar nada menos que 100 nuevos modelos en la próxima década incluyendo modelos de baja cilindrada (250-500 cc) para los mercados emergentes asiáticos.

Prototipo Harley por Young Machine
  • 22/10/18
  • Morrillu
  • Young Machine

Nuestros compañeros de Young Machine han vuelto a dejar volar su imaginación y han realizado un prototipo generado por ordenador de cómo podría lucir la futura Harley-Davidson de baja cilindrada pensada para algunos países asiáticos.

Tal y como anunciaron este pasado verano, su intención es literalmente reinventar su futuro y para ello buscarán tener presencia en todas las cilindradas, incluso en las que se sitúan entre las 250-500 cc.

Para ello no tendrán más remedio que buscar un aliado, tal y como ya han hecho marcas europeas como KTM, BMW o Triumph. De esta forma, mientras que HD se encargaría del diseño, el motor que es lo más costoso de desarrollar correría a cargo de una marca con presencia ya en Asia y acostumbrada a ofrecer lo que el público desea.

Harley-Davidson SX 250 Harley-Davidson SX250

Aunque Harley-Davidson cuenta con una gama de motores bicilíndricos, es lógico pensar que para la gama de cilindradas pequeñas recurrirá a motores monocilíndricos. Podría utilizarse uno de dos cilindros en V, como hizo Honda por ejemplo en su Honda Shadow o Varadero que compartían propulsor, así como la Suzuki Intruder o las Hyosung Aquila pero los costes de desarrollo y por lo tanto de venta son mucho más elevados, algo que no interesa en un mercado donde hay mucha oferta.

Harley-Davidson MT500E Harley-Davidson MT500E

La última Harley-Davidson de un cilindro estuvo en producción hasta 1978, y se trataba de la Harley-Davidson SX 250 desarrollada en colaboración con Aermacchi y siendo de dos tiempos. Más tarde desarrolló las motocicletas militares MT 500E con motor monocilíndrico Rotax de 500 cc.

Buell Blast Buell Blast

Posteriormente Buell desarrolló un motor de un cilindro basado en el Evolution de la Sportster a la que eliminó el cilindro trasero. Con ella creó una moto de aprendizaje, la Buell Blast y de la cual no hace demasiado vimos una más que interesante preparación.

En el caso que nos ocupa, los japoneses han desarrollado un prototipo con un claro aspecto Flat Track. Las KTM Duke pequeñas se venden muy bien en países como India y sería lógico pensar que Harley-Davidson podría buscar una inspiración similar en su nuevo modelo.

Galería de fotos
  • Prototipo Harley por Young Machine
  • Harley-Davidson SX 250
  • Harley-Davidson MT500E
  • Buell Blast
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Esta imagen nos desvela como será la nueva Triumph Rocket III 2020 de producción

Triumph Rocket III 2020, el modelo destapado

En los últimos meses hemos visto cómo los rumores sobre una nueva Triumph Rocket III subían de intensidad hasta que (...)

El nuevo motor bóxer de BMW de 1800 ya luce al detalle en otra moto custom

The Revival Birdcage por Revival Cycles

Tras haber sido desvelado por primera vez a finales del año pasado en Yokohama, ahora sabemos que BMW también había (...)

Yoshimura lanza su escape R-34 slip-on para la Ducati Scrambler

Escape Yoshimura para Ducati Scrambler

Yoshimura ha desarrollado un nuevo escape tipo slip-on para la Ducati Scrambler. Además de la notable mejora de sonido, se (...)

Si tienes una Honda MSX 125, este sidecar es un accesorio imprescindible

Interesante sidecar para la Honda MSX 125

Aunque la Honda MSX 125 realmente no fue una superventas en España, en otros países ha supuesto un auténtico fenómeno (...)

Keanu Reeves nos muestra su colección de motos y cómo trabajan en ARCH Motorcycles

Keanu Reeves junto a su Ducati 996 Matrix

Keanu Reeves no es un actor de Hollywood al uso, ni por sus gustos ni por su forma de entender (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por